ÚLTIMA HORA

Últimas noticias, hoy: Putin preside la firma de anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Putin firma este viernes la anexión a Rusia de cuatro regiones de Ucrania

Viernes 30 de septiembre. Vladimir Putin firma hoy la adhesión a Rusia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Jersón y Zaporiyia en Ucrania, la visita del comisario Reynders para intentar desbloquear el Poder Judicial, el huracán en Florida, la Liga vuelve con un Athletic - Almería, la lista de Jorge Vilda en medio de la polémica de la Selección Española de Fútbol y toda la última hora de lo que suceda en España y en el resto del mundo.

22:37

Junts pide ahora la restitución de Jordi Puigneró y complica la negociación con ERC

La propuesta concreta de los posconvergentes se hace esperar casi 24 horas desde su anuncio.

[Lea aquí la información completa]

21:24

Una decena de heridos en una explosión en la casa de Cultura de Girona

La explosión, de la que por el momento se desconocen las causas, ha sucedido hacia las 19.45 horas y los Bombers han desplazado diversas dotaciones al lugar.

[Lea aquí la información completa]

18:25

La UE responde a Putin: "Nunca reconoceremos esta anexión ilegal"

En un comunicado conjunto los Veintisiete condenan de forma "inequívoca" la anexión ilegal de los territorios ucranianos de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

[Lea aquí la información completa]

16:49

Vilda deja fuera de la selección femenina a las jugadoras 'rebeldes' y convoca a 9 del Real Madrid

Las 16 futbolistas que renunciaron, 15 más Alexia Putellas, están fuera de una lista. al igual que Irene Paredes y Jenni Hermoso. Destacan las nueve jugadoras del Real Madrid e internacionales de categorías inferiores y jugadoras que actuaron anteriormente en la absoluta.

[Lea aquí la información completa]

16:30

Ucrania solicitará ingresar en la OTAN por el procedimiento de urgencia

"Damos un paso decisivo al firmar la solicitud de Ucrania para acceder a la OTAN de forma acelerada", ha informado el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en su cuenta de Telegram.

[Lea aquí la información completa]

14:26

Pedro Sánchez sigue siendo positivo en covid y participará en la clausura del Foro La Toja de forma telemática

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha realizado hoy una nueva prueba diagnóstica y sigue positivo en covid.  El presidente del Gobierno mantendrá su actividad institucional prevista y este sábado participará en la clausura de la IV edición del Foro La Toja 2022 de forma telemática.

13:36

Dos jóvenes, condenados a 22 años de cárcel por matar a un estudiante para robarle un iPhone en Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 22 años de cárcel a dos jóvenes por el asesinato de un estudiante chino de 23 años, a quien asestaron nueve puñaladas para robarle su teléfono móvil iPhone y su reloj en un callejón del distrito de Moncloa-Aravaca.

[Lea la noticia completa AQUÍ]

12:55

La inflación alcanza un nuevo récord en la eurozona al situarse en el 10% en septiembre

Los países bálticos son los que más sufren el incremento, llegando hasta el 24% en Estonia y el 22% en Lituania y Letonia

[Lea la noticia completa AQUÍ]

12:29

Aragonès se sacude la presión e insiste en que la decisión de romper o no el Govern es de Junts

La posconvergencia todavía no ha concretado sus peticiones para una negociación exprés

[Lea la noticia completa AQUÍ]

11:57

Los Veintisiete pactan reducir un 5% la demanda eléctrica en horas de máximo consumo

Además se ha acordado implantar una tasa a las empresas de combustibles fósiles y un límite de 180 euros/MWh al precio que los productores inframarginales pueden comercializar la energía

[Lea la noticia completa AQUÍ]

11:24

Las autoridades locales estadounidenses elevan el número de muertos por Ian a 17

Cadenas como la CNN informan de víctimas mortales en el suroeste y el centro de Florida tras el paso del huracán

[Lea la noticia completa AQUÍ]

10:32

Al menos 23 muertos en un ataque ruso contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Al menos 23 personas han muerto y 28 han resultado heridas en un ataque con misiles rusos contra un convoy humanitario en Zaporiyia, en el sur de Ucrania, según informó el jefe de la administración militar de esa región, Oleksandr Staruj, en Telegram.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

10:23

Reynders marca diferencias entre España y países con problemas de independencia judicial como Polonia y Hungría

Insiste que ha obtenido el "compromiso genuino" de los partidos para renovar el CGPJ y cambiar el sistema de elección de los vocales.

[Lea la noticia completa AQUÍ]

09:38

Un ataque suicida deja al menos 19 muertos y 30 heridos en Kabul

El atentado afectó a un centro educativo de la zona oeste de la capital afgana

[Lea la noticia completa AQUÍ]

08:44

Estados Unidos declara la emergencia en Carolina del Sur por el huracán 'Ian'

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado este jueves a última hora la declaración de emergencia en el estado de Carolina del Sur en vísperas de que el huracán 'Ian' toque tierra en el estado en las próximas horas.

Con esta declaración, equipos estatales se sumarán a los esfuerzos locales y tribales frente a 'Ian', que tocó tierra el viernes en Florida con vientos de hasta 240 kilómetros por hora.

Hurricane Ian in Florida

"La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en caso de catástrofe (...) y a proporcionar la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias", ha aseverado la Casa Blanca en un comunicado.

[ Vea todas las imágenes AQUÍ ]

08:39

Putin firmar hoy la anexión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

La ceremonia de la firma de los acuerdos de adhesión a Rusia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de las regiones de Jersón y Zaporiyia, ocupadas por las fuerzas rusas en el marco de la invasión de Ucrania, tendrá lugar este viernes, según confirmó el jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Peskov indicó que la firma tendrá lugar a las 15.00 horas (hora local) y agregó que el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con los líderes de las cuatro regiones ucranianas, que se han desplazado a Moscú de cara a estos actos tras la celebración durante los últimos días de diversos referendos, según la agencia rusa de noticias TASS.

Así, recalcó que el mandatario "dará un gran discurso" durante el acto y matizó que "no es un mensaje del presidente a la Asamblea Federal". "Es muy importante no confundirlo. Es un formato diferente. El mensaje del presidente tendrá lugar más tarde e informaremos en el momento adecuado", apuntó.