ÚLTIMA HORA

Últimas noticias en España, hoy: el incendio de Bejís evoluciona favorablemente

Vista del paisaje de Bejís este sábado. / EFE/Biel Aliño

Sábado 20 de agosto. La situación del incendio de Bejís, las últimas noticias de la guerra en Ucrania, la segunda etapa de la Vuelta a España, los partidos de la Liga, los resultados del Europeo de atletismo y toda la última hora de lo que suceda en España y en el resto del mundo.

22:30

Rescatan a 43 inmigrantes magrebíes en una patera cerca de Lanzarote

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 43 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos ocho menores, a unos 18 kilómetros de la costa de Lanzarote, según han informado a Efe fuentes del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Los integrantes, que se encuentran en aparente buen estado de salud, habrían salido hace cinco días de la ciudad marroquí de Safí, a más de 500 kilómetros al nordeste de la isla.

21:53

Aparece el cuerpo sin vida de un submarinista en aguas de Estepona (Málaga)

El cuerpo sin vida de un submarinista ha sido hallado este sábado en el mar frente a la costa de Estepona, en la provincia de Málaga, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono único de emergencias recibió un aviso a las 17.20 horas desde el Puerto de Estepona, que a su vez había recibido la voz de alerta por radio de una embarcación que había hallado el cadáver de una persona flotando en el agua con traje de submarinista en mar abierto.

21:11

Al menos 16 muertos y 29 heridos en el segundo accidente multitudinario de tráfico en Turquía en 24 horas

Al menos 16 personas han muerto y 29 han resultado heridas, ocho de ellas de gravedad, en un nuevo accidente de tráfico multitudinario en Turquía, menos de 24 horas después de la colisión en cadena ocurrido en la región de Gaziantep, y que deja por ahora el mismo número de fallecidos.

20:04

Muere una persona ahogada en una cala de Roses (Girona)

Un francés de 71 años ha muerto este sábado por la tarde ahogado en la Cala Pelosa de Roses (Girona), y la Guardia Civil se hace cargo de las diligencias.

El teléfono 112 ha recibido a las 15.59 el aviso de que una embarcación le rescató inconsciente y lo llevó a la cala, donde no hay servicio de vigilancia y otros bañistas lo intentaron reanimar, y el SEM acudió y siguió con las maniobras de reanimación, sin éxito.

19:13

Macron visitará Argelia el 25 de agosto para relanzar las relaciones bilaterales tras meses de crisis

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitará Argelia el próximo 25 de agosto para reimpulsar unas relaciones bilaterales deterioradas tras meses de crisis que culminaron a finales del año pasado con unas polémicas declaraciones de Macron sobre la salud democrática del país.

18:59

La huelga de pilotos de easyJet provoca 10 cancelaciones este sábado

La huelga de pilotos de easyJet en España, que comenzó este viernes su segundo período de tres días de paros de 72 horas cada uno, ha provocado diez cancelaciones este sábado, según ha informado el Sepla.

Estas cancelaciones se han producido entre las 00.00 y las 18.00 horas de esta jornada en vuelos internacionales con origen o destino Londres, Basilea, Berlín y Colonia/Bonn.

18:38

Muere ahogado un joven de 19 años en el embalse de Cortes de Pallás (Valencia)

Un joven de 19 años ha fallecido ahogado este sábado en el embalse ubicado en la localidad valenciana de Cortes de Pallás (Valencia), según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias. Los hechos se han producido a primera hora de la tarde y por circunstancias que no han trascendido.

18:06

Sam Bennett se adjudica el primer esprint de La Vuelta en Utrecht

El ciclista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se ha impuesto este sábado al esprint en la segunda etapa de La Vuelta a España, de 175,1 kilómetros entre las ciudades neerlandesas de 's-Hertogenbosch y Utrecht, mientras que el neerlandés Mike Teunissen se hace con el mailloto rojo de su compañero del Jumbo-Visma Robert Gesink, al acabar cuarto.

17:09

Encuentran un cadáver en el mar entre Cabopino (Marbella) y Calahonda (Mijas)

Un barco que navegaba entre Cabopino (Marbella) y Calahonda (Mijas), en Málaga, ha encontrado este sábado el cuerpo sin vida de una persona, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

Fueron los tripulantes del barco quienes dieron la voz de alarma al 112 sobre las 11:30 horas, cuando avistaron en el mar el cuerpo de una persona entre Cabopino (Marbella) y Calahonda (Mijas), en la costa malagueña.

16:41

Interceptan en Sevilla a un conductor ebrio que intentaba incorporarse a la autovía en sentido contrario

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Sevilla han interceptado a la altura del kilómetro 1,4 de la autovía A-49, al conductor de un turismo que trataba de incorporarse a dicha autovía en sentido contrario.

Una vez que los agentes inmovilizaron el vehículo en una zona segura, procedieron a la identificación del conductor. Cuando los agentes interrogaron al conductor sobre las causas del "error", pudieron apreciar que esta persona conducía bajo los efectos del alcohol, casi llegando a duplicar la tasa de alcoholemia.

16:28

El tiempo mañana domingo: 19 provincias, en riesgo por calor

Las temperaturas altas predominarán este domingo en la mitad sur peninsular y en Canarias, con 19 provincias en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, en Andalucía, estarán este en riesgo por las altas temperaturas, al igual que Ávila, en Castilla y León; Albacete, Cuenca y Toledo, en Castilla-La Mancha, y Badajoz y Cáceres, en Extremadura.

16:17

Al menos 16 muertos en un asalto terrorista a un hotel de la capital de Somalia

Al menos 16 personas han muerto por el asalto perpetrado el viernes por terroristas del grupo Al Shabaab sobre un céntrico hotel de la capital de Somalia, Mogadiscio, según un balance preliminar que no se da por cerrado, ya que este sábado por la mañana aún no habían concluido las operaciones policiales.

Fuentes policiales citadas por Garowe Online han asegurado que han fallecido 16 personas, mientras que entre los heridos figurarían varios funcionarios de la Policía y la Inteligencia somalí que se encontraban en el interior del hotel.

16:11

El incendio de Bejís, sin llama, entra en horas "críticas"

La evolución del incendio forestal declarado en Bejís (Castellón) sigue siendo "favorable" y ya no tiene llama en ningún punto, aunque entra esta tarde en una fase "crítica" ante la previsión de vientos "erráticos", que podrán alcanzar los 40 km/h, el aumento de temperaturas y el descenso de la humedad por debajo del 30 por ciento.

15:57

El PSOE responde a Feijóo sobre el uso del Falcon: "Conocemos su predilección por yates o aviones privados"

El PSOE ha respondido a las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre que no usaría el Falcon para actos de su partido si gobierna, resaltando su "predilección por otros medios de transporte, bien sean yates o aviones privados, propiedad de personas con importantes patrimonios económicos".

20:52

La gasolina está ya más barata que antes de la guerra gracias a la bonificación de 20 céntimos

La tendencia a la baja que registran los precios de los carburantes ha propiciado que en estos momentos la gasolina esté ya en niveles inferiores a la guerra de Ucrania, si al precio de este combustible se le resta la bonificación de 20 céntimos que aplica el Gobierno. No sucede lo mismo, sin embargo, con el gasóleo, debido a que el conflicto bélico ha propiciado que se invierta la cotización de los combustibles y que los propietarios de vehículos diésel tengan que rascarse más el bolsillo. La reducción de las importaciones desde Rusia es una de las causas que explican esta anomalía.

Consulte toda la información AQUÍ

19:45

El Ibex 35 se deja casi un punto esta semana y se aleja de los 8.400

El Ibex 35 se ha anotado un retroceso del 1,04% en la sesión de este viernes y del 0,74% en la semana, marcada por la publicación de datos macroeconómicos y las noticias procedentes de los bancos centrales, alejándose así de la cota de los 8.400 puntos.

Consulte toda la información AQUÍ

18:19

Sanidad estudiará dividir en dosis más pequeñas la vacuna de la viruela del mono

La Comisión de Salud Pública estudiará el próximo lunes si se comienza a administrar por vía intradérmica la vacuna de la viruela del mono ("monkeypox"), una estrategia que ya cuenta con el aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y que permitirá multiplicar por cinco cada dosis actual.

Lea toda la información AQUÍ

17:28

Zaragoza reutilizará el agua de las piscinas para limpiar las calles

El agua de las piscinas de Zaragoza servirá para algo más que para darse un refrescante chapuzón en verano. La empresa que se encarga del mantenimiento las calles de la capital, FCC, va a reutilizarla para desempeñar las labores de limpieza en la vía pública. Una medida que se enmarca dentro de un plan de eficiencia encaminado a reducir el consumo de agua.

Consulte toda la información AQUÍ

16:46

Frenan el avance del incendio de Bejís hacia la Calderona pero preocupan los cambios de viento

Los más de 40 medios aéreos y más de 300 terrestres que trabajan sin descanso en el incendio de Bejís han logrado frenar el avance virulento de las llamas hacia la Sierra Calderona y se ha levantado parcialmente el confinamiento del cercano pueblo valenciano de Alcublas.

Las poblaciones desalojadas -Bejís, Torás, Teresa y Sacañet- seguirán en el mismo estado hasta que mañana se realice una nueva evaluación, ya que hay rebrotes en diferentes zonas del incendio y no se puede todavía garantizar la seguridad, según ha explicado la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado entre Jérica y Viver.

Consulte toda la información AQUÍ

14:08

Casi la mitad de las muertes por cáncer se deben a malos hábitos

El tabaquismo, el consumo de alcohol, el alto índice de masa corporal (IMC) y otros factores de riesgo fueron responsables de 4,45 millones de muertes por cáncer en el mundo en 2019, es decir, casi la mitad del total, según una nueva investigación publicada este viernes en la revista científica 'The Lancet'.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

13:03

Ancelotti confirma que Casemiro quiere fichar por el Manchester United

Carlo Ancelotti ha confirmado que Carlos Henrique Casemiro quiere fichar por el Manchester United. El técnico italiano ha tenido una charla con el brasileño esta mañana en Valdebebas y ha señalado que el centrocampista quiere iniciar una nueva etapa, con un "nuevo proyecto", ¿por qué se va del Madrid?[Lea la noticia completa]

11:17

El Amazonas ha perdido en siete meses una superficie como Asturias y Cantabria juntas

El área destruida por el fuego entre enero y julio en Brasil fue en un 2 % inferior a la devastada en el mismo período de 2021 gracias a la caída de la superficie arrasada en importantes ecosistemas como Pantanal y Bosque Atlántico, según Mapbiomas, una red en la que colaboran varias ONG, universidades y empresas de tecnología.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

10:48

Una valenciana denuncia un "parón" en su tratamiento oncológico pese a tener un cáncer agresivo

El retraso podría considerarse como uno de tantos en la sanidad pública pero en el caso de esta torrentina de 52 años puede tener consecuencias y graves. A Teresa la operaron el pasado 1 de julio de un tumor de mama, del tipo triple negativo, el más agresivo. Hasta ese punto, su paso por el circuito de atención oncológica en el Hospital General de Valencia había sido "más o menos rápido". 

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

08:53

Efectivos del Infoca trabajan en un incendio forestal en Casabermeja (Málaga)

Efectivos del Infoca trabajan desde las 2.00 horas de este viernes en el incendio forestal declarado en el paraje Cerro Mallén de Casabermeja, en la provincia de Málaga.

Durante la noche el dispositivo ha estado formado por 27 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, además de tres vehículos pesados de extinción, según ha detallado en su cuenta de Twitter el Infoca.

No obstante, con el amanecer del día, sobre las 7.30 horas, a estas labores se han unido medios aéreos, en concreto un helicóptero.

Este fuego se ha producido horas después de que se diera por extinguido el que se había declarado en Pizarra y que finalmente ha afectado a un paraje del municipio malagueño de Cártama. Se inició sobre las 17.00 horas y, según indicaron a Europa Press desde el Plan Infoca, fue controlado a las 19.20 horas y, tras cerca de una hora de labores de remate, quedó sofocado.

08:32

El fuego de Bejís avanza con virulencia esta madrugada

Un incendio afecta desde esta madrugada al término municipal de Olocau, en pleno parque natural de la Sierra Calderona y a pocos kilómetros del que se inició el lunes en Bejís, que avanza con virulencia en esa dirección.

Según ha indicado el 112 en su cuenta de Twitter, durante la madrugada se recibieron avisos desde los municipios de Gátova, Marines y Olocau sobre este fuego, que se localiza en una zona de difícil acceso de la partida del Castillo del Real. Su avance es lento, pero se ha puesto en alerta a los vecinos de Olocau.

El fuego de Bejís, por su parte, ha avanzado con virulencia esta madrugada en su flanco sur, situado entre Alcublas y Altura, localidades que lindan con Gátova, Marines y Olocau. Según el 112, durante la madrugada su avance ha sido lento en el resto de flancos.

Desde las 7.30 hay 35 medios aéreos luchando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y tres del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan medios del Consorcio de Valencia.

Temas

Incendios