Fórmula 1
Norris empieza al frente en Barcelona y Sainz, tercero
Lando Norris (McLaren) ha superado por solo 24 milésimas al líder Max Verstappen (Red Bull) en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España
Carlos Sainz, con medios, se ha situado tercero provisional, mientras que Fernando Alonso ha sido noveno después de provocar una bandera roja
Lando Norris en acción en Barcelona / AP
Laura López Albiac
Después de un preámbulo marcado por el Road Show del miércoles en Barcelona y las actividades para los fans en el Circuit, donde Fernando Alonso y Carlos Sainz se dieron ayer un auténtico baño de masas, por fin este viernes ha comenzado la acción en pista. La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España se ha saldado Lando Norris (McLaren) como el más rápido, seguido del líder Max Verstappen (Red Bull) a solo 24 milésimas y Carlos Sainz situando en tercera posición, a 3 décimas, aunque en su caso con neumáticos medios.
Ferrari, el equipo que más novedades aerodinámicas introduce este fin de semana en el Circuit de Barcelona, ha ofrecido buenas sensanciones con Sainz, mientras que Leclerc ha terminado fuera del top diez provisional.
Red Bull también llega con actualizaciones a la décima prueba de la temporada. El último gran paquete de mejoras que incorporó en Imola no dio el resultado esperado y los Milton Keynes quieren encarar con más garantías el triplete europeo que empieza en Barcelona y seguirá en Austria (30 junio) y Silverstone (7 julio).
Verstappen, que este año se ha visto superado en tres de las nueve carreras disputadas, se siente cada vez más presionado por sus directos rivales. El coche del actual campeón y líder del Mundial luce nuevos pontones laterareles, cubierta motor, beam wing y endplate del alerón trasero. El neerlandés ha dominado buena parte de la sesión, aunque se ha visto superado en los últimos compases por Norris y un McLaren que se espera muy competitivo este fin de semana en el Circuit.
Fernando Alonso ha hecho sus primeras vueltas con neumáticos duros y antes de probar su velocidad con blandos ha provocado la primera bandera roja. El asturiano se ha ido al piano de la curva 9 y la pieza que se ha desprendido de su coche ha quedado en mitad de la pista, interrumpiendo la sesión.
“Las actualizaciones que traemos aquí son una pequeña mejora, no un gran cambio”, ha advertido Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin, que ha seguido la consigna de rebajar expectativas en Barcelona marcada ya el jueves por Alonso, consciente de los problemas que arrastra el AMR24 desde principio de temporada. Con todo, Alonso ha conseguido escalar hasta el noveno puesto en esta primera toma de contacto con el asfalto de Montmeló.
- Los holandeses que compraron viñedos en Girona con un 'crowdfunding' y ahora llevan sus vinos a Escandinavia
- Pensiones contributivas: así subirán en 2025
- László Krasznahorkai, Premio Formentor de las Letras: 'La masa estupidizada supone un peligro para nuestro mundo
- bonÀrea quiere crecer vendiendo desde jamón hasta gasolina
- El juez confirma el concurso de Centros Único y acuerda la liquidación de todas sus sociedades
- Concha Alós, la escritora que ganó dos premios Planeta y murió en el olvido por su vida fuera de la norma
- La venta 'envenenada' de Canalejas con la que OHLA pretende salvar la quiebra (pero el mercado cuestiona)
- El juez evita que el interrogatorio a Hidalgo (Globalia) salpique a Begoña Gómez y se centra en los envíos de mascarillas