FÚTBOL | MUNDIAL FEMENINO
Jenni Hermoso se negó a salir en el vídeo de disculpa de Rubiales y Vilda intermedió con la familia
El presidente trató de convencerla en Doha para que apareciese en el vídeo y el seleccionador intentó convencer a sus familiares en el avión para que hablasen con ella
El beso de Rubiales a Jenni Hermoso.
El caso del "beso de Rubiales y Jenni Hermoso" sigue generando información que no deja en buen lugar al presidente de la Federación Española de Fútbol. En este caso tiene que ver con la gestión que se hizo para la publicación del vídeo en el que Rubiales pide disculpas, por exigencia directa del Ministro de Cultura y Deportes, Miquel Iceta.
Según informa el medio digital Relevo, "el presidente Luis Rubiales rogó a Jenni Hermoso que saliera con él en un vídeo que grabarían en el aeropuerto de Doha pidiendo disculpas y explicando lo que había sucedido en la entrega de premios". Sin embargo, la delantera del Pachuca, que fue besada por el dirigente sin su consentimiento, se negó a participar en dicho vídeo.
Jorge Vilda, con Luis Rubiales antes del partido ante Suiza en Nueva Zelanda. / EFE
Pero el asunto no acaba aquí. Porque ante la negativa de Hermoso, entró en juego el seleccionador Jorge Vilda, que trató de mediar con la familia de Hermoso, que viajaban en el chárter para que la convencieran de que lo mejor para solucionar la crisis era que Jenni se pronunciase públicamente junto a Rubiales restando importancia al asunto. Pero la futbolista, y su familia, se han mantenido firmes en la postura de volver a hablar del incidente y solo celebrar la consecución del título mundial.
Una maniobra que deja en mal lugar, peor si cabe, a Rubiales y al seleccionador Jorge Vilda, que habría participado en la gestión para minimizar el impacto del beso del directivo a la futbolista. Y todo ello coincide con la exigencia para depurar responsabilidades del presidente Pedro Sánchez, de la vicepresidente Yolanda Díaz y del Partido Popular, entre otros.
Las declaraciones que ofreció la RFEF podrían no ser de Hermoso
Ante el impacto que tuvo el beso del presidente a la futbolista, la RFEF difundió durante la tarde del domingo unas declaraciones que atribuían a la madrileña: "Ha sido un gesto mutuo, totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presi y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de diez y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento. No se puede dar más vueltas a un gesto de amistad y gratitud, hemos ganado un Mundial y no vamos a desviarnos de lo importante".
Sin embargo, desde Relevo también apuntan a que estas palabras no fueron escritas por Jenni Hermoso, sino por el departamento de comunicación de la Federación, a pesar de que ella no se pronunció expresamente en ese sentido más allá de las breves palabras que dedicó al tema en el directo que grabaron las jugadoras tras la consecución del título.
- Polémica por el reparto de ayuda por la DANA del 'influencer' Ángel Gaitán: 'Los dos pueblos que más 'me gustas' tengan
- Milagro en Letur: Ángel se jugó la vida para salvar a su vecina y buscar a su hermana desaparecida
- Este es el sueldo de Íñigo Errejón por ser diputado y portavoz de Sumar
- Estos son los cuatro empresarios valencianos desaparecidos tras la DANA
- La Vecina Rubia: 'Me tendrán que dar el Premio Planeta para descubrir si detrás de mí hay tres hombres, como Carmen Mola
- El PP asume que la catástrofe de la DANA impacta en la legislatura nacional y aleja el horizonte electoral
- Directo | Valencia inicia la semana sin clases, con limitaciones al tráfico y llamada al teletrabajo por la DANA
- Mazón se defiende ante el desconcierto de los barones del PP y la falta de apoyo de Feijóo