LaLiga cambiará de identidad visual a partir de la próxima temporada. Aprovechando su cambio de patrocinador nominal, con la entrada de EA Sports en sustitución del Santander, la entidad que preside Javier Tebas tiene ya ultimado su nuevo logotipo.
El diseño final ha sido adelantado por el portal web Footy Headlines, especializado en la identidad visual de clubes y organizaciones futbolísticas. Este portal asegura también que la competición tomará el nombre comercial de 'LaLiga EA Sports FC' a partir del año que viene, algo que aún no está oficialmente confirmado.
Adiós al logo clásico
LaLiga renunciará a su logotipo clásico, en el que aparece un balón de fútbol rodeado de siete arcos con los colores del arcoíris. En el actual diseño, vigente desde 2015, la palabra 'LaLiga' se escribe en minúscula, mientras que ahora pasará a hacerlo en mayúsculas.
Logotipo actual de LaLiga.
/La competición española apostará a partir de ahora por el rojo como color corporativo. La base del logotipo son dos 'eles' en diferentes tamaños, que forman juntas una especie de 'y'. La palabra 'LaLiga' pasa a escribirse en letras mayúsculas.
Segundo cambio en los últimos años
Este es el segundo cambio de imagen corporativa que realiza en los últimos la competición española, que agrupa a la Primera y la Segunda División, y el más disruptivo a nivel visual.
En 2015, Tebas y su equipo apostaron por relegar el tradicional nombre comercial de LFP (Liga de Fútbol Profesional) para apostar por LaLiga, una denominación más reconocible en mercados extranjeros y que evitaba confusiones con la LFP francesa, la Ligue de Football Professionnel.
Tendencia creciente
Todo esto ocurre en una creciente tendencia del fútbol profesional a modificar su identidad visual. Hace poco más de un año, la RFEF también realizó un cambio radical en su logotipo y es habitual ver a los clubes cambiando sus escudos, en ocasiones con mucha polémica y protestas por parte de sus aficionados.