FÚTBOL

El primer clásico Real Madrid-Barcelona ya tiene fecha y hora

El encuentro más esperado del fútbol español celebrará su primera edición oficial de este curso en la 9ª jornada de LaLiga

Luka Modric y Gerard Piqué, en el Real Madrid -Barcelona de la pasada temporada.

El primer clásico oficial de la temporada entre Real Madrid y Barcelona se disputará en la novena jornada del campeonato de LaLiga. Una fecha a la que ambos equipos aspiran a llegar en lo alto de la clasificación, actualmente, tras seis jornadas disputadas, el equipo blanco es líder con 18 puntos y pleno de victorias, mientras que el azulgrana es segundo, con dos puntos menos tras haber cedido un empate en el primer encuentro del año contra el Rayo.

Ambos equipos medirán sus fuerzas de forma oficial, tras haberlo hecho en un amistoso durante la pretemporada, el próximo domingo 16 de octubre. El horario elegido para la disputa del partido es las 16.15 horas, en el Santiago Bernabéu.

En Dazn

Como ya era conocido, dicho encuentro será emitido a través de Dazn, que se garantizó el primer clásico de la primera vuelta en la subasta de los derechos de TV. Gracias a sus acuerdos con el resto de plataformas, el duelo también estará accesible para los clientes de Movistar y Orange.

"El esperado Real Madrid – FC Barcelona de la jornada 9 de LaLiga se podrá disfrutar solo en Dazn, desde una hora antes del inicio del partido con una hora de previa en directo desde el estadio Santiago Bernabéu (15:15 h), así como con un extenso análisis postpartido durante sesenta minutos con los mejores expertos de Dazn", ha informado la OTT británica a través de un comunicado.

David Villa y Guti, destacados ex jugadores de ambos equipos, "encabezarán el equipo de analistas" de Dazn en ese encuentro, según se detalla también en el comunicado.