ESTRENO
Crítica de 'Terrifier 3': más carne en el asador
El payaso Art regresa en la tercera entrega de su saga resucitado para exhibir niveles de crueldad y creatividad macabra mayores de los que le creíamos capaz
Un momento de 'Terrifier 3' / ARCHIVO
Si el payaso Art se está haciendo un hueco entre los villanos más icónicos del cine de terror es en buena medida porque él no solo mata a sus víctimas. Él saborea el acto de matarlas, mutilándolas con esmero y mofándose de ellas mientras las convierte en meros pedazos de carne, mezclando slapstick y brutalidad como lo haría un hijo imposible de Harpo Marx y Leatherface. Y en la tercera entrega de su saga regresa resucitado -murió decapitado al final de la segunda- para exhibir niveles de crueldad y creatividad macabra mayores de los que le creíamos capaz de alcanzar, poniendo así a prueba el aguante de hasta los estómagos más resistentes. Lo vemos aplastando cráneos, pelando caras, desmembrando cuerpos, partiendo nalgas y genitales con una motosierra y lanzando ratas hambrientas dentro del esófago de una mujer, y disfrutando con la carnicería como disfrutaría un niño dejado a su aire en una juguetería.
Entretanto, el director Damien Leone finge explorar el trauma que sobrevivir a Art causa, y desarrollar la mitología sobrenatural que ya proponía ‘Terrifier 2’ (2022). Pero nada de eso logra que la película sirva para nada más que ser lo más repugnante y asquerosa posible y, por supuesto, preparar el terreno para la inevitable -y ya anunciada- Terrifier 4. Para quienes consideran que todo cuanto el buen cine de terror necesita es un exceso grotesco de sangre y casquería eso la convierte en un éxito rotundo.
- El rodaje de 'The Walking Dead' en Sepúlveda desata la locura: 'Pagan mil euros y pico al día por cerrar el asador
- Viaje al centro de Pescaderías Coruñesas, los maestros del mar en Madrid: 'Una sardina no tiene nada que envidiar a un besugo
- 50 años de 'Saturday Night Live': el programa de comedia en vivo que revolucionó la televisión
- Vuelven 'Los magos de Waverly Place' a Disney+ con la aparición de Selena Gomez y David Henrie
- El fascinante universo de Saul Steinberg, el 'escritor de imágenes', llega a Madrid para quedarse
- Agustín Gómez Arcos termina su exilio y vuelve por fin a España
- Las 11 series que no te puedes perder este noviembre
- Eileen Myles, escritora: 'En Estados Unidos tenemos que elegir entre un lunático y un genocidio