APPLE TV+

Apple TV+ cambia su estrategia y se despide de los estrenos en salas de cine

Después de que varias producciones de alto presupuesto no alcanzaran el éxito esperado en taquilla, la plataforma de 'streaming' ha comenzado a replantearse su estrategia respecto a los estrenos de sus producciones

Apple TV+ prioriza al 'streaming' con su nueva estrategia. / UNSPLASH

Killers of the Flower Moon, de Scorsese, Napoleón y Argylle son algunos de los títulos que no tuvieron el rendimiento en taquilla que se esperaba de ellos, motivo por el que Apple TV+ habría comenzado a replantearse un cambio de estrategia a la hora de estrenar producciones de alto presupuesto. Desde que la plataforma apareciese hace 5 años, la compañía californiana se propuso competir directamente con los estudios de Hollywood, destinando mil millones de dólares anuales a producciones de gran presupuesto.

Han sido los resultados de películas como las ya mencionadas lo que habría llevado a la empresa a eliminar los estrenos en salas de cine, optando por poner toda la atención sobre el streaming. Con el cambio se buscaría optimizar la rentabilidad de las producciones, ahorrando así los altos costes de los estrenos en masa. Podrían seguir una planificación más parecida a la de Netflix, donde los estrenos en salas se dan principalmente para cumplir con los requisitos que permiten la presentación a ciertos premios como los Oscar. Ocurrió, por ejemplo, con La sociedad de la nieve. Todo apunta a un motivo económico, pero hay usuarios en X que no terminan de estar de acuerdo con la decisión de la plataforma.

Pitt y Clooney, sin estreno en cines

El ejemplo de esto ha sido la reciente Wolfs, película protagonizada por Brad Pitt y George Clooney que sigue a dos profesionales del encubrimiento contratados para limpiar un caso de alto perfil. En principio, el tráiler de esta cinta llegó a verse en cines, ya que estaba preparada para un lanzamiento mundial, aunque al final terminó por reducirse a unas muy pocas salas antes de llegar a la plataforma, priorizando así el streaming frente al cine tradicional.

Pulsa para ver más contenido para ti

Según Bloomberg, esta estrategia parece estar funcionando para Apple TV+: una tasa de visualización alta en las primeras 24 horas de Wolfs y también un aumento en las suscripciones a Apple TV+ tras el estreno confirmarían el éxito de dirigir la atención al streaming.

Pulsa para ver más contenido para ti