ESTRENO
Crítica de 'Bad Boys: Ride Or Die': el previsible intento de reinserción de Will Smith
Los mejores momentos de 'Ride Or Die' son aquellos en los que la película exhibe humor autoconsciente a costa tanto de la edad y la obsolescencia de sus protagonistas como, por consiguiente, de su propia existencia
Fotograma de 'Bad Boys: Ride or Die' / / EPC
Nando Salvà
Considerando tanto el éxito comercial de Bad Boys For Life (2020) como la urgencia con la que Will Smith necesita reinsertarse en Hollywood, estaba cantado que el actor se reuniría una vez más con Martin Lawrence para seguir ordeñando una saga que en su día dimos por muerta demasiado pronto. Y eso no es lo único previsible acerca de Ride Or Die.
Como también era de esperar, su metraje incluye escenas con helicóperos explosiones, persecuciones y tiroteos diseñadas en pos del máximo frenesí, que a ratos resultan imponentes y a menudo son simplemente confusas y a las que, en general, hay que reconocer el derroche de energía. Asimismo, su peripecia argumental carece por completo de sentido y dificulta al espectador la tarea de interesarse más que levemente en lo que sucede, especialmente por lo que respecta a un puñado de personajes secundarios que sin duda no significarán nada para quienes no recuerden a la perfección las entregas previas de la saga. Y no pasa nada porque el único ingrediente esencial en todas ellas es la química que Smith y Lawrence comparten, tan abundante hoy como el primer día. De hecho, los mejores momentos de Ride Or Die -como los de Bad Boys For Life- son aquellos en los que la película exhibe humor autoconsciente a costa tanto de la edad y la obsolescencia de sus protagonistas como, por consiguiente, de su propia existencia. Lástima que no sean suficientes y que no suenen realmente sinceros.
'Bad Boys: Ride Or Die'
Directores: Adil El Arbi y Bilall Fallah
Intérpretes: Will Smith, Martin Lawrence, Vanessa Hudgens, Alexander Ludwig
Estreno: 7 de junio de 2024
★★
- László Krasznahorkai, Premio Formentor de las Letras: 'La masa estupidizada supone un peligro para nuestro mundo
- Concha Alós, la escritora que ganó dos premios Planeta y murió en el olvido por su vida fuera de la norma
- La película malagueña de 5.000 euros que arrasa en 10 países (pero aún no ha llegado a España)
- Cuando Sardá destronó al 'intocable' Pepe Navarro: la guerra del 'prime time' que Broncano y Motos repiten ahora
- La creación contemporánea apenas resiste en una escena que apuesta por la melancolía
- ‘Dämon’ o el insoportable miedo a la muerte de Angélica Liddell
- Daniel Turenzo, maestro y autor de 'Educafakes': 'la idea de que ya no se memoriza en clase simplemente es mentira
- Mónica López: 'No me van a invitar nunca a 'El Hormiguero', así que problema solucionado