Premios Oscar
Almodóvar, sobre la polémica de Will Smith: "No se protege a la familia a hostias"
"Me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí", afirma el director manchego, que asistió a la gala el pasado domingo
Pedro Almodóvar en la presentación de 'Madres paralelas'. / EFE
Pedro Almodóvar ha expresado este jueves su "absoluto rechazo" al acto de violencia de Will Smith en los Oscar y a su discurso posterior, que define como "fundamentalista": "No se defiende ni protege a la familia a base de hostias, y no, el demonio no se aprovecha de los momentos culminantes para hacer de las suyas", ha asegurado.
En una crónica en primera persona publicada este jueves en elDiario.es, Almodóvar relata que él estaba a escasos cuatro metros de donde ocurrió el polémico ataque de Smith al humorista Chris Rock: "En los planos generales picados yo soy la cabecita blanca que se ve en la foto", remarca. "Yo estaba muy cerca de los protagonistas y me produce una sensación de absoluto rechazo lo que vi y lo que oí", afirma sobre el incidente desencadenado por un chiste sobre la alopecia de la mujer de Smith, y sobre sus justificaciones cuando recogió el premio a mejor actor.
En un discurso "que más bien parecía el de un predicador", según el director manchego, Smith, entre lágrimas, afirmó: "Denzel Washington me avisó: en el momento más alto es cuando el demonio va a por ti". "El demonio, de hecho, no existe", zanja hoy Almodóvar sobre "un discurso fundamentalista que no debimos escuchar ni ver. Y añade que "algunos agradecen que fue el único momento real de la ceremonia, se refieren a ese monstruo sin cara que son las redes sociales".
"Para ellos, ávidos de carroña, fue sin duda el gran momento de la noche", subraya Almodóvar, que dice negarse a que "ese episodio marque la gala y sea el protagonista de una ceremonia donde ocurrieron muchas más cosas y de mucho mayor interés". Entre otras cosas, recuerda que ganó el óscar a mejor película extranjera 'Drive My Car', que para él es "sin discusión la mejor película del año" y también el documental 'Summer of Soul', su favorito.
Además, remarca cómo aprovechó su viaje a Los Ángeles para encontrarse con algunos actores "pensando en el casting de la película de Cate Blanchett basada en cinco relatos de Lucia Berlin (extraídos de su "biblia" 'Manual para mujeres de la limpieza').
- László Krasznahorkai, Premio Formentor de las Letras: 'La masa estupidizada supone un peligro para nuestro mundo
- Concha Alós, la escritora que ganó dos premios Planeta y murió en el olvido por su vida fuera de la norma
- La película malagueña de 5.000 euros que arrasa en 10 países (pero aún no ha llegado a España)
- Cuando Sardá destronó al 'intocable' Pepe Navarro: la guerra del 'prime time' que Broncano y Motos repiten ahora
- La creación contemporánea apenas resiste en una escena que apuesta por la melancolía
- ‘Dämon’ o el insoportable miedo a la muerte de Angélica Liddell
- Daniel Turenzo, maestro y autor de 'Educafakes': 'la idea de que ya no se memoriza en clase simplemente es mentira
- Mónica López: 'No me van a invitar nunca a 'El Hormiguero', así que problema solucionado