COMUNICACIÓN
May Mariño, nueva jefa de redacción de 'El Periódico de España'
La periodista malagueña, procedente de Servimedia y con una dilatada experiencia, asume la jefatura en las áreas de Política y Tribunales
May Mariño, jefa de redacción de 'El Periódico de España'. / EPE
El director de El Periódico de España, Ferran Boiza, ha nombrado a May Mariño jefa de redacción con responsabilidad sobre Política y Tribunales de la cabecera, el primer diario de dimensión nacional de Prensa Ibérica.
Este nombramiento se enmarca en el renovado impulso que Boiza lidera para avanzar en la apuesta digital del periódico y mantener a la cabecera entre los diarios de referencia por sus informaciones políticas, económicas y de investigación. El Periódico de España se sitúa ya entre las quince cabeceras nacionales más leídas del país.
Especializada en información política, May Mariño (Torremolinos, 1982) lleva más de 20 años de trayectoria profesional en distintos medios de comunicación. Tras su desempeño como periodista en medios como el diario Expansión, Localia TV y Onda Cero, en 2005 se incorporó a la agencia Servimedia.
Mariño ha cubierto información para las secciones de Economía, principalmente sobre energía, y de Nacional, donde se encargó durante años de las áreas de Defensa y Exteriores. En 2014 asumió el seguimiento de la actividad del PSOE y su derivada parlamentaria, a lo que sumó, en 2018, la cobertura del Gobierno, cubriendo además diferentes campañas electorales. Es colaboradora en programas de análisis político de diversos medios de comunicación.
Prensa Ibérica: 23 millones de visitantes únicos
Prensa Ibérica suma en el conjunto del país 27 periódicos y casi 70 Crónicas locales, además de diversas revistas. El Periódico, La Nueva España, Faro de Vigo, Levante-EMV, Información, Diario de Mallorca, La Provincia-DLP y El Día son solo algunas de las cabeceras más relevantes del grupo.
Con 2,1 millones de lectores en prensa y revistas y casi 200.000 ejemplares, el grupo de comunicación es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.
En Internet, sus publicaciones rozan los 23 millones de visitantes únicos y superan los 465 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español de comunicación en la categoría de información general de GfK Dam (Compañías News Publisher MC).
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