Seis heridos en una avalancha para acceder a una discoteca en Sant Cugat (Barcelona)

Cinco de los afectados recibieron el alta allí mismo, mientras que el sexto tuvo que ser trasladado a un hospital

Ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas.

Seis personas han resultado heridas en una avalancha de personas en la entrada de una discoteca de Sant Cugat (Barcelona) el viernes por la noche, según han informado fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem) a Europa Press.

Cinco de los heridos recibieron el alta 'in situ' mientras que el sexto, en estado menos grave, fue trasladado a un centro hospitalario.

La discoteca se encuentra en la avenida Països Catalans con la carretera de Rubí y el aviso se recibió hacia las 23.30 horas del viernes. La apertura del local estaba prevista para la medianoche, pero a las 22 horas ya había entre 3.000 y 4.000 jóvenes esperando fuera del recinto haciendo botellón.

Ocio nocturno

El suceso ha tenido lugar solo un día después de que Cataluña reabriese el ocio nocturno. Tras el aval del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), para acceder a los locales es necesario mostrar el pasaporte covid. Desde hace dos días, bares musicales y discotecas pueden abrir con el horario previo a la pandemia. Además, se puede bailar y estar de pie consumiendo, pero con uso de la mascarilla. El aforo en estos locales, eso sí, está limitado al 70%.