En Directo

SUCESOS

Última hora sobre la muerte de Álvaro Prieto: la policía tenía las imágenes en el tren antes de que apareciese el cuerpo

Álvaro Prieto. / Córdoba CF

EPE

Álvaro Prieto desapareció en los alrededores de la estación de Sevilla - Santa Justa el pasado jueves 12 de octubre. Este lunes, un cámara de RTVE ha grabado un cuerpo entre dos vagones de un tren en marcha que circulaba en los alrededores de la estación y cuya vestimenta se correspondía a la del joven cordobés. La Policía Científica confirmó que el cuerpo aparecido entre dos vagones de un tren es el de Álvaro Prieto, según se ha podido constatar con sus huellas dactilares.

La Policía recibió las imágenes de Álvaro Prieto un día antes de la aparición del cuerpo

La Policía Nacional ha relatado paso a paso cómo buscó a Álvaro Prieto desde que su familia denunció su desaparición el pasado 12 de octubre, cuando se le perdió la pista tras perder un tren de vuelta a casa, de Sevilla a Córdoba, y apagarse su móvil, en una noche de fiesta con sus amigos en la capital andaluza que tuvo un trágico final. En un comunicado, admiten que recibieron el domingo la cinta de la gasolinera que mostraba las imágenes del joven en el techo de un tren parado en los talleres de la estación de trenes de Santa Justa, donde perdió la vida tras caer fulminado al tocar un cable de alta tensión. Sin embargo, no fue hasta el lunes, una vez que apareció de forma fortuita el cuerpo del chico, cuando visionó la cinta al darse cuenta de que el ángulo de visión de las cámaras podría arrojar luz sobre la reconstrucción de los hechos, como efectivamente ocurrió.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Álvaro Prieto no saltó al tren, utilizó un hueco entre coches

La policía habría encontrado pruebas claves que indican que el joven no habría saltado desde el puente. Los investigadores se han centrado como llegó a los talleres de la estación de Santa Justa, una de las incógnitas del caso.

Al parecer la Policía Científica ha utilizado polvos para revelar huellas en la cara interna de los coches y encontraron las de las manos ascendentes de Álvaro Prieto.

Álvaro Prieto habría estado deambulando durante 110 minutos por la estación de Santa Justa antes de su muerte

La desaparición de Álvaro Prieto el pasado 12 de octubre conmocionó a un país entero, debido a la historia que terminó con la vida del joven cordobés de 18 años que fue visto por última vez en la estación de tren sevillana de Santa Justa. Tras cuatro días en paradero desconocido, el cuerpo de joven fue encontrado por dos reporteros de TVE entre dos vagones de un tren averiado a pocos metros de la estación.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Nacho Abad desvela en 'Código 10' cómo llegó Álvaro Prieto hasta el techo del tren

La trágica muerte de Álvaro Prieto ha estado rodeada de incógnitas que poco a poco se van esclareciendo. La autopsia reveló que el joven, que desapareció en Sevilla durante la mañana del pasado 12 de octubre, murió electrocutado por una descarga de 3.500 voltios tras subirse al techo del tren en el que apareció sin vida. Sin embargo, aún faltaba por conocerse cómo alcanzó la parte superior del vehículo ferroviario.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

¿Qué pasó con Álvaro Prieto?

La Policía desechó todas las pistas falsas que situaban al joven cordobés lejos de la estación de Santa Justa y siempre tuvo el convencimiento de que estaba cerca del lugar que abandonó por su pie pasadas las 9 de la mañana del pasado jueves.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Denuncian ante la Fiscalía "los bulos racistas en el caso de Álvaro Prieto"

Su denuncia se basa en la posible existencia de indicios de la comisión de un delito de odio tipificado en el Código Penal. Tanto después de encontrar el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el chico desaparecido el pasado jueves cuando trataba de coger un tren de Sevilla a Córdoba, como durante las cien horas previas, personas influyentes y otros perfiles anónimos habrían instrumentado la tragedia para justificar, según asociaciones gitanas, su racismo y antigitanismo.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Los padres de Álvaro Prieto agradecen las "preocupaciones" y reclaman "intimidad"

Los padres de Álvaro Prieto, el joven cordobés fallecido el pasado jueves tras electrocutarse con una catenaria en la estación sevillana de Santa Justa, ha agradecido a la Policía Nacional "su profesionalidad y calidad humana" en las labores de búsqueda y han pedido "intimidad" para velar a su hijo.

En un comunicado, los padres Rafael y Julia han hecho extensivo el agradecimiento "al Gobierno de la Junta de Andalucía por sus preocupaciones y desvelos", así como a todas las autoridades y personas que han hecho posible "que se hayan puesto todos los medios y recursos disponibles" para encontrar a su hijo. [Lea la noticia completa, AQUÍ]

El joven Álvaro Prieto será despedido en un funeral en la intimidad por expreso deseo de su familia

El joven cordobés Álvaro Prieto será despedido en un funeral en la intimidad por expreso deseo de su familia, después de haber sido localizado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla, cuatro días después de su desaparición, el 12 de octubre, tras perder el tren que tenía reservado para volver a Córdoba a primera hora de la mañana.

Desde la Delegación del Gobierno en Andalucía han transmitido que la familia ha pedido "el máximo respeto" a sus deseos de "mantener todo el proceso en la intimidad de la familia y amigos".

Mientras, desde la Subdelegación del Gobierno, "por expreso deseo" de la familia del fallecido, han solicitado a los medios de comunicación "la máxima discreción y respeto ante los distintos momentos y situaciones que tendrán lugar con motivo de su fallecimiento", a la vez que agradecen "la colaboración, siempre pensando en el bienestar de la familia y en el respeto a su deseo de máxima intimidad en estos duros momentos" tal y como ha informado Europa Press.

Asociaciones de Mujeres Gitanas denuncian ante la Fiscalía "los bulos racistas en el caso de Álvaro Prieto"

La Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (FAKALI) ha denunciado ante la Fiscalía "la oleada de bulos racistas en el caso de Álvaro Prieto" difundidos en redes sociales por perfiles como Alvise Pérez Vito Quiles, quienes dieron pie a la teoría de que el joven cordobés habría muerto asesinado por miembros de la comunidad gitana. "Los agitadores del antigitanismo aprovechan el foco para criminalizar al Pueblo Gitano sin pruebas, vertiendo más odio", aseguran.

Su denuncia se basa en la posible existencia de indicios de la comisión de un delito de odio tipificado en el Código Penal. Tanto después de encontrar el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el chico desaparecido el pasado jueves cuando trataba de coger un tren de Sevilla a Córdoba, como durante las cien horas previas, personas influyentes y otros perfiles anónimos habrían instrumentado la tragedia para justificar, según asociaciones gitanas, su racismo y antigitanismo. [Lea la noticia completa, AQUÍ]

La Iglesia parroquial de la Trinidad acogerá la misa por Álvaro Prieto

En las próximas horas el cuerpo de Álvaro Prieto regresará a Córdoba tras la realización de la autopsia que confirma la electrocución como causa de su muerte.

Seguidamente será el funeral y el entierro, y la misa en su honor tendrá lugar este jueves a las 10:30 horas en la Iglesia parroquial de la Trinidad.

La autopsia sitúa la hora de la muerte "a las diez de la mañana"

La autopsia que ha concluido este martes en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla confirma que Álvaro Prieto murió "electrocutado". Según el adelanto de la autopsia, el joven habría fallecido "a las diez de la mañana", confirman fuentes de la investigación. Una hora después de que abandonara la estación de Santa Justa por su propio pie.

[Lea aquí la información completa]

La tía de Álvaro Prieto escribe una emotiva carta: "Querías regresar a casa sin preocupar a nadie"

La búsqueda de Álvaro Prieto, desaparecido el pasado 12 de octubre en Sevilla, finalizó durante la mañana de ayer con el peor de los desenlaces posibles. El cuerpo sin vida del cordobés apareció entre los vagones de un tren que se encontraba sin prestar servicio desde agosto. Según fuentes de la investigación, habría muerto electrocutado tras subirse al techo del vehículo ferroviario.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

La autopsia confirma que Álvaro Prieto murió electrocutado

La autopsia practicada al cadáver de Álvaro Prieto, hallado este lunes entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla, ha confirmado que el joven cordobés desparecido desde el pasado jueves murió electrocutado, según han informado a EFE fuentes de la investigación.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Álvaro Prieto, hijo de un matrimonio gallego asentado en Córdoba

La muerte del joven cordobés de 18 años, Álvaro Prieto, ha sacudido a la opinión pública. Entre la desaparición de Álvaro Prieto y el fatídico desenlace que ha llegado con el hallazgo de su cuerpo sin vida han transcurrido casi 100 horas. Cuatro días de angustia para familiares y amigos que no han cejado en su empeño de difundir toda la información posible para encontrarlo, aunque en desenlace ha sido el menos deseado.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Esta es la reconstrucción de los hechos de lo que sucedió la mañana del jueves 12 de octubre

La reconstrucción de los hechos apuesta porque el joven, que perdió el tren de las 7.30 de vuelta a Córdoba tras una noche “normal” de fiesta con sus amigos en Sevilla, trató de subirse, al parecer hasta dos veces, en otros trenes sin billete y fue interceptado por los servicios de seguridad.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Una cámara grabó como Álvaro Prieto cayó fulminado tras tocar un cable de alta tensión

La autopsia determinará todos los extremos sobre la muerte del joven cordobés de 18 años Álvaro Prieto pero la investigación policial empieza a tener elementos sólidos para encajar todas las piezas. Tal y como ha adelantado ‘Diario de Sevilla’ y ha podido confirmar este periódico de fuentes de la investigación, la Policía Nacional obtuvo ayer imágenes que demuestran que el chico accedió al recinto donde fue hallado su cuerpo la misma mañana de su desaparición, el 12 de octubre, y que subió al techo del tren donde cuatro días después y de forma sorpresiva, gracias a unos reporteros de TVE, apareció su cuerpo.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

La cronología del caso de Álvaro Prieto: 100 horas de angustia con un final fatídico

Entre la desaparición de Álvaro Prieto y el fatídico desenlace que ha llegado con el hallazgo de su cuerpo sin vida han transcurrido casi 100 horas. Cuatro días de angustia para familiares y amigos que no han cejado en su empeño de difundir toda la información posible para encontrar a Álvaro, de tan solo 18 años, cuyo cadáver fue hallado ayer muy cerca de la estación sevillana de Santa Justa, justo donde se le perdió la pista. Esta es la reconstrucción de todo lo que se sabe hasta el momento.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Álvaro Prieto, grabado por la cámara de una gasolinera en el techo del tren

Álvaro Prieto fue encontrado sin vida entre dos trenes en la estación de Santa Justa de Sevilla. El joven fue grabado por una cámara de seguridad de gasolinera en el techo del tren antes de electrocutarse con la catenaria, según informa 'El Diario de Sevilla'. La Policía científica confirmó que el cadáver hallado correspondía a Álvaro Prieto, según se pudo constatar con sus huellas dactilares.

El mundo del fútbol arropa al Córdoba y a la familia de Álvaro Prieto

El mundo del fútbol trasladó su apoyo al Córdoba y a la familia de Álvaro Prieto, que militaba en el equipo juvenil del conjunto andaluz, tras la localización de su cadáver este lunes entre dos vagones de tren en la estación de Santa Justa de Sevilla, donde había desaparecido el pasado jueves día 12.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

La hipótesis que maneja la Policía tras descartar una paliza

Fuentes de la investigación han señalado en las últimas horas que prácticamente "todas las hipótesis permanecen abiertas" aunque las líneas de investigación más probables apuntan a "un accidente" o que muriera "electrocutado" por las catenarias de alta tensión de las vías ferroviarias, según ha podido conocer este periódico. Eso sí, descartan que se tratara de una paliza al "no haber signos de violencia en el cuerpo".

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

Pulsa para ver más contenido para ti