La película de Barbie no salva a su fabricante de las pérdidas: Mattel se deja 71 millones hasta junio
A pesar de que el esterno de la película de la icónica muñeca Barbie recaduó 300 millones de dólares en su primer fin de semana en la taquilla y se ha convertido en un fenómeno cinematográfico que ha impulsado las compras de estos juguetes, Mattel, el fabricante estadounidense dueño de Barbie, cerró el primer semestre de 2023 con pérdidas netas de 79,3 millones de dólares (71,26 millones de euros) frente a los beneficios de 87,9 millones (78,99 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del ejercicio anterior, según recoge la agencia Europa Press. Su fabricante, Mattel, cosecha sus mejores cifras desde hace meses: las acciones de la compañía se cotizan a 21,82 dólares en el Nasdaq y han subido un 17,37% en el último mes. De hecho, su crecimiento se nota desde el 15 de marzo de este año, cuando alcanzó mínimos de un año al vender sus títulos por 16 dólares cada uno de ellos.
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