Últimas noticias de España, hoy: del Consejo de Ministros a la reunión de Putin y Xi Jinping

Las protestas continúan en Francia, pero las huelgas tienen un impacto limitado.

El Gobierno adelanta el Consejo de Ministros a este lunes para que no se solape con la moción de censura de Vox que empezará el martes, Pablo Casado llamado a declarar ante el juez en Barcelona, la investigación sobre el 'caso mediador' y el 'caso cuarteles', el avance de la guerra de Ucrania, la ONU investiga los crímenes cometidos en Kiev, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con su homólogo chino, Xi Jinping, en Moscú, la Asamblea Nacional francesa debate dos mociones de censura para acabar con el gobierno de Macron y su reforma de las pensiones que obliga a los ciudadanos a trabajar hasta los 64 años, el vigésimo aniversario de la guerra de Irak, el Indian Wells, la selección española de fútbol, por primera vez a las órdenes de Luis de la Fuente, se concentra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas... y toda la información nacional e internacional, al minuto.

21:54

Putin recibe en Moscú a su "amigo" Xi Jinping con todos los honores

El presidente de China llega a Rusia con la intención de erigirse en mediador entre el Kremlin y Kiev para detener la guerra.

[Lea aquí la información completa]

19:33

Macron salva la primera moción de censura en Francia por apenas nueve votos

La moción, defendida por el centrista Charles de Courson, obtuvo 278 votos de los 287 que necesitaba para hacer caer el Ejecutivo de Élisabeth Borne y la reforma de las pensiones de Macron.

[Lea aquí la información completa]

18:40

El mercado recibe con dudas el rescate a Credit Suisse

Los mercados han despertado con nervios iniciales a inicio de sesión, tras un fin de semana de trepidantes negociaciones para la compra de Credit Suisse. Sin embargo, a cierre, el selectivo español y las demás bolsas europeas han acabado en positivo.

[Lea aquí la información completa]

17:13

Amazon anuncia el despido de otros 9.000 empleados

El gigante del comercio electrónico amplía así un recorte de su plantilla que el año pasado ya afectó a 18.000 trabajadores.

[Lea aquí la información completa]

15:07

Pablo Casado admite al juez que no contrastó los bulos contra la escuela catalana

El expresidente de PP Pablo Casado ha admitido ante el juez Barcelona que no contrastó los bulos sobre la escuela catalanas y la discriminación del castellano y que la información la sacó de medios de comunicación, según fuentes jurídicas. El exdirigente popular ha sostenido que su intención era defender a la familia de Canet de Mar que "estaba sufrido odio" y que sus palabras críticas iban dirigidas contra las consignas de los partidos políticos que gobernaban en Cataluña, en esos momentos Junts y ERC, no hacia los ciudadanos catalanes. "Lo volvería a hacer", aseguró Casado, que ha declarado en calidad de investigado a través de videoconferencia.

Lea toda la información AQUÍ

14:31

Los médicos andaluces rompen la tregua y emplazan a la huelga en la primaria

Los Del Río cantando la ‘Macarena’ pusieron el colorín final a la inauguración del nuevo hospital de Sevilla que este lunes inauguró el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno. La noticia de la fiesta por el nuevo centro hospitalario llegó a oídos de los médicos que convocados por el Sindicato Médico Andaluz protestaban a las puertas del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en Sevilla. La indignación fue palpable y el sonido de los gritos subió: “Moreno Bonilla más médicos de plantilla”. El Sindicato Médico Andaluz retoma sus protestas y convoca una jornada de huelga el miércoles 12 de abril.

Consulte toda la información AQUÍ

13:42

¿Por qué Francia está en ebullición? La protesta contra la reforma de las pensiones, en 5 claves

Francia lleva dos meses en ebullición a causa de la polémica reforma de las pensiones, aprobada por el Gobierno este 16 de marzo por decreto ante la imposibilidad de conseguir los apoyos necesarios en la Asamblea Nacional. El Gobierno de Emmanuel Macron presentó el pasado 10 de enero su proyecto de ley para aumentar de los 62 a los 64 años la edad mínima para jubilarse (con 43 años cotizados para recibir una pensión completa). El conjunto de los sindicatos —desde la moderada CFDT hasta la combativa CGT— se oponen a esta medida, así como buena parte de la oposición política. Desde el anuncio, las centrales ya han convocado ocho jornadas de protesta y no aflojan en este pulso social en un país acostumbrado a las movilizaciones multitudinarias (1995, 2010 o 2019) ante cualquier intento de recorte del sistema de jubilación galo, que convirtió a Francia en uno de los países europeos con un menor porcentaje de gente mayor pobre. Este jueves, hay prevista nuevas manifestaciones en municipios y capitales de todo el hexágono.

Consulte AQUÍ toda la información

13:14

¿Está bien anulado el gol de Asensio? Así se trazan las líneas del VAR en un fuera de juego

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, criticó el gol anulado por el VAR a Marco Asensio tras la derrota en el 'clásico' contra el FC Barcelona"No hemos ganado por un fuera de juego del que todavía tenemos dudas", aseguró el técnico italiano sobre las líneas tiradas por el sistema de videoarbitraje -comandado por el riojano Soto Grado-, un método en continuo debate que acabó decidiendo el partido y posiblemente LaLiga. Pero, ¿cómo se tiran las líneas para detectar una posición antirreglamentaria en el fútbol español?

Lea AQUÍ toda la información

12:30

Veinte años de la guerra de Irak: la redención de Faluya

El 31 de marzo de 2004, la ciudad iraquí de Faluya se convirtió en un símbolo. Ese día, los informativos de todo el mundo emitieron las salvajes imágenes de los cadáveres de cuatro empleados estadounidenses de la empresa Blackwater colgados del icónico puente de la ciudad sobre el río Éufrates. El convoy de los cuatro empleados de la empresa de seguridad cayó en una emboscada en la ciudad, y los estadounidenses murieron en un enfrentamiento con los insurgentes. Sus cadáveres fueron mutilados, quemados y expuestos por toda la ciudad en una macabra procesión, hasta que los insurgentes colgaron del puente los cuerpos, carbonizados e irreconocibles. Allí, decenas de habitantes de Faluya, muchos de ellos niños, se fotografiaron jubilosos con los cadáveres y celebraron el golpe a los estadounidenses. Empezaba simbólicamente una historia de violencia que duró en diferentes fases hasta 2016, cuando el Ejército iraquí reconquistó la ciudad de las garras del Estado Islámico. 

Lea la información completa AQUÍ

11:49

Yolanda Díaz anunciará su candidatura el próximo 2 de abril en Madrid

Será el próximo 2 de abril cuando Yolanda Díaz anuncie su candidatura a las elecciones generales que se celebran a finales de año. Tras varios meses recorriendo España, la vicepresidenta segunda y líder de Sumar ha escogido el primer fin de semana de abril para hacer oficial su intención de concurrir a los comicios nacionales. El anuncio se hará en un acto que tendrá lugar en Madrid. Este fin de semana, la vicepresidenta aseguró estar ante "una de las decisiones más importantes" de su vida, el anuncio de su candidatura a los comicios. "Lo voy a hacer con carácter inmediato", afirmó en un acto celebrado en Andalucía.

Lea la información completa AQUÍ

11:10

El Ibex abre con fuertes caídas encabezadas por los bancos pese el rescate al Credit Suisse

No han servido para calmar las aguas ni los mensajes de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ni la acción para facilitar liquidez en dólares por parte de los principales bancos centrales. Las entidades bancarias españolas han abierto este lunes semifestivo con caídas, lastrando al Ibex a una bajada del 2%, hasta los 8.554,1 puntos. Así responden a la compra de Credit Suisse anunciada el pasado domingo por su rival UBS a cambio de 3.000 millones de francos suizos (unos 3.037 millones de euros).

Lea AQUÍ toda la información

10:35

Sánchez quiere convertir la moción de censura de Vox en un juicio a Feijóo

Cuando le preguntan a algún ministro o alto cargo socialista por la moción de censura de Vox, el primer nombre en aparecer es siempre el de Alberto Núñez Feijóo. El líder del PP no es diputado y ni siquiera asistirá a la iniciativa, que tendrá lugar el martes y miércoles en el Congreso, pero en la Moncloa quieren convertir este debate en un juicio a su figura: su dependencia de la extrema derecha, a la que los populares necesitan en casi todas partes para gobernar, su “falta de valentía” para votar en contra en lugar de abstenerse en la moción y su permanente ‘no’ a cualquier iniciativa del Gobierno, ya sea la subida del salario mínimo, la reforma de las pensiones o las ayudas para paliar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania

Lea la noticia completa AQUÍ

09:41

La Liga de Xavi

El Barça demostró algo más de hambre que el Madrid. Se les notaba enrabietados, espoleados por el público, con ganas de dejar la Liga vista para sentencia, ansiosos por demostrar que, esta temporada, son superiores. En la Liga, claro. El Madrid, pensando más en la Champions, en su competición fetiche, jugó a ráfagas, con Vinicius y Benzema erráticos. Es preocupante para el Madrid el nivel del francés, que sigue bajo, muy lejos del jugador que hace no tanto ganó el Balón de Oro. Lewandowski tampoco está para tirar cohetes. Tiene ocasiones, pero no las mete. Ojo ahí. La segunda parte fue un correcalles, con ocasiones para ambos equipos, lanzados a por el partido…Y Asensio pudo dar la victoria al Madrid, pero apareció el VAR. El gol de Kessié, cuando mejor estaba el Madrid, justo al final, es una victoria que casi vale una Liga para el Barça. La Liga de Xavi, que se resarciría así de los fiascos en Europa. Al Madrid le queda la Champions, que no es poco.

Consulte AQUÍ toda la información

09:28

El PP evitará el "error" de Casado en la moción: centrará los ataques en Sánchez y no en Vox

La moción de censura de Vox se ha vivido en el PP con un ánimo guadianesco: unos días les ha parecido inocua; otros, han tenido miedo de las posibles consecuencias políticas por la competición que ambos partidos mantienen en el electorado de la derecha. Y todo sin olvidar que la moción no puede lograr el objetivo principal, que sería tumbar a Pedro Sánchez, porque la suma de escaños no da.

Consulte AQUÍ toda la información

08:49

Alcaraz recupera el número uno tras ganar Indian Wells sin dar opciones a Medvedev

Carlos Alcaraz conquistó este domingo el título de Indian Wells al triturar al ruso Daniil Medvedev, que llevaba 19 partidos seguidos ganando, y recuperó además el número uno del mundo, que estaba en poder del serbio Novak Djokovic.

Consulte toda la información AQUÍ