ÚLTIMA HORA

Últimas noticias, hoy: acordonada por segunda vez la embajada de Ucrania en Madrid

Un coche de policía nacional en la embajada de ucrania en Madrid. 

Viernes 2 de diciembre. El dato del paro del mes de noviembre, la investigaciones por los artefactos interceptados este jueves en Madrid, el INE publica el número de turistas internacionales que entraron en octubre, el inicio de la operación de tráfico del puente de la Constitución, el cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar y toda la última hora de lo que sucede en España y en el resto del mundo.

21:48

Pelé está hospitalizado por una infección respiratoria

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', hospitalizado desde el pasado martes, está siendo tratado de una infección respiratoria, según un boletín médico divulgado este viernes. El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para una evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon, que le detectaron en septiembre de 2021. Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.

[ Toda la información, aquí ]

20:00

Casi 100.000 puestos se quedarán sin cubrir por falta de graduados en FP

Más del 30% de los jóvenes están en situación de paro, sin embargo, muchos de ellos no contemplan la opción de elegir el camino de la formación profesional. De hecho, solo el 24,3% de la población cuenta con FP. Y es que históricamente se ha considerado una titulación de segunda división. Y eso comporta dos consecuencias principales. Por una parte, se estima que la falta de titulados de FP dejará sin cubrir más de 92.000 oportunidades de empleo durante los próximos años y, por otro, la sobrecualificación sigue provocando un desajuste en el sistema.  

[ Lea aquí la noticia completa ]

19:38

Carmen Calvo propone reformar la Constitución: "Que diga que los hombres y las mujeres son iguales"

"Ya no nos nombran más, allí solo aparecen diputados o ministros, su lenguaje es solo masculino y ya no aparecemos ninguna vez más", ha dicho.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

19:24

Yihadistas en la mira: un francotirador contra el Estado Islámico

El kurdo Azad Cudi fue uno de los 17 francotiradores que participaron en la épica batalla para liberar la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, de las manos del Estado Islámico. ‘Largo alcance’, su relato de aquellos seis meses terribles que algunos comparan con Stalingrado, acaba de ser publicado en España.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

18:54

Dimite el presidente del PP de Salamanca, investigado en el caso Primarias

Javier Iglesias, está siendo investigado por la supuesta financiación ilegal del partido salmantino en el marco de las primarias de 2017, cuando ganó Alfonso Fernández Mañueco.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

18:20

La vieja guardia uruguaya se despide del Mundial entre lágrimas

Adiós a un clásico: la selección uruguaya se despidió del Mundial de la forma más cruel posible, después de ganar su partido ante Ghana y salir penalizada por el gol a última hora que Corea del Sur marcó ante Portugal. Empatados a puntos surcoreanos y uruguayos y con la misma diferencia de goles, son los asiáticos los clasificados por haber marcado más goles.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

17:51

Espionaje, vigilancia, escuchas y sobrinos: el escándalo político que sacude a Grecia

Periodistas del país heleno revelan que los servicios secretos espiaron sistemáticamente a políticos, empresarios y reporteros durante los últimos años, en algunos casos usando sistemas ilegales.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

17:21

El Gobierno hará una contribución de 4,5 millones a Ucrania para su fondo de apoyo energético

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha anunciado en su encuentro con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, una contribución de 4,5 millones de euros -con cargo al presupuesto de su Ministerio para 2022- destinada al Fondo de Apoyo Energético a Ucrania, creado por la Comunidad de la Energía y la Comisión Europea.[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

17:03

Cuatro detenidos por el secuestro en Asturias a punta de pistola de un joven de Mali

La Guardia Civil de Asturias ha desarticulado un grupo criminal afincado en Mieres y Lena, imputando a sus integrantes los delitos de secuestro, detención ilegal, lesiones, tenencia ilícita de armas y delincuencia organizada.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

16:33

Edward Snowden recibe su documento de ciudadano ruso

El exanalista de la CIA Edward Snowden, al que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió en septiembre pasado la ciudadanía rusa, recibió este jueves el pasaporte o documento nacional de identidad, según informó este viernes su abogado, Anatoli Kucherena.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

16:01

Educación estudia aplazar un año la nueva Selectividad

El Ministerio de Educación estudia aplazar un año la nueva EBAU y rebajar el peso del nuevo examen de madurez académica que había propuesto incorporar en la misma, de modo que en lugar de representar un 75 por ciento de la nota pase a suponer un 60 por ciento, según fuentes de este departamento.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

15:41

El juez procesa por pertenencia a organización terrorista a dos miembros de Resistencia Galega

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha procesado a los presuntos miembros de Resistencia Galega Antonio García Matos, ”Toninho”, y Asunción Losada Camba por delitos de pertenencia a organización terrorista, por depósito de aparatos explosivos por el material incautado en un garaje en Coimbra (Portugal) y por daños terroristas por la colocación de un artefacto en el Ayuntamiento de Baralla (Lugo), en octubre de 2014, que causó numerosos daños materiales.  

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

14:57

Varias embajadas de Ucrania en Europa reciben 'paquetes sangrientos' con ojos de animales

Las embajadas de Ucrania en al menos cinco países europeos han recibido diversos "paquetes sangrientos" que contenían partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos, según ha informado el Ministerio de Exteriores del país.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

14:40

Acordonada por segunda vez la embajada de Ucrania en Madrid

Fuerzas de la Policía Nacional han acordonado la embajada de Ucrania en Madrid esta tarde tras recibir aviso por la recepción de otro paquete postal sospechoso. Los técnicos en desactivación de explosivos TEDAX de la Policía analizan el contenido en este momento, según fuentes de Interior. Según las primeras informaciones de origen diplomático, contenía vísceras de animal. En ese caso se trataría de otro “paquete sangriento” de los que han recibido legaciones diplomáticas ucranianas en otras capitales europeas. Pero las Fuerzas de Seguridad no han confirmado aún si ese es el único contenido del paquete.

13:58

Yolanda Díaz reprende a Irene Montero por la bronca del Congreso: "Es bochornoso"

Yolanda Díaz se ha pronunciado sobre la polémica de esta semana con Irene Montero en el Congreso de los Diputados. Y lo ha hecho con una reprimenda a la ministra de Igualdad: "Es un bochorno escuchar lo que pasa en esa cámara. Gritar e insultar mucho lo único que consigue es alejar a la ciudadanía de la cosa pública. No hace mejor a la democracia, la hace más débil. Cuidamos la democracia, no es ninguna broma. Esto es lo que pediría a quienes están causando un autentico 'balbordo' (escándalo en gallego) en la política de este país".

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

13:30

Edmundo Bal planta cara a Arrimadas y presenta su candidatura en Ciudadanos

No espera más. Edmundo Bal, portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y una de las caras más conocidas del partido, ha decidido dar un paso al frente y trabajará en una candidatura propia para liderar la formación a partir de la asamblea general del próximo mes de enero.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

13:08

La Fiscalía archiva la denuncia por los gritos racistas contra Vinicius

La Fiscalía de Madrid ha acordado el archivo de la denuncia presentada por el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, por los gritos y cánticos racistas de un grupo de personas dirigidos al futbolista del Real Madrid, Vinicius, ha informado la Fiscalía en un comunicado.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

12:48

Los expertos advierten: las temperaturas extremas de este verano eran las previstas para 2032

"La crisis climática es una crisis de salud". Es la advertencia que lanzaron los expertos del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) que asistieron a las jornadas de 'Ciudades verdes, ciudades de futuro' que se celebraron en el Centro de Congresos de Elche. El objetivo era reflexionar sobre la emergencia climática en las urbes y analizar colectivamente las propuestas para mejorar los municipios y garantizar la salud y habitabilidad de sus residentes.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

12:24

Los bienes del Pazo de Meirás quedan en depósito bajo la custodia del Estado

La justicia ha accedido a la petición del Estado y los 564 bienes del Pazo de Meirás cuya titularidad pública se reclama quedarán en depósito en dicha propiedad hasta que se ponga fin al litigio con la familia de Francisco Franco. Así lo ha decretado el juez de Primera Intancia número 70 de Madrid, Roberto Fernández, en contra del criterio de los herederos del dictador, una semana después de que se celebrara la vista pública por este asunto.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

11:59

Interior cree que las cartas con explosivos están "relacionadas con la invasión de Ucrania"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado una misiva a sus socios europeos así como a la Comisión Europea en la que advierte de que los seis cartas con material pirotécnico enviadas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como a las embajadas de Ucrania y Estados Unidos, entre otros, "podrían estar relacionadas con la invasión de Ucrania por Rusia" por si quieren emprender acciones al respecto.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

11:38

La DGT prevé 13,5 millones de desplazamientos en el dispositivo especial por el puente

Tráfico pondrá en marcha este viernes 2 de diciembre a las 15.00 horas y hasta la medianoche del domingo 11 de diciembre el dispositivo especial con motivo de las festividades de ámbito nacional de la Constitución y de la Inmaculada, para las que prevé 13,5 millones de desplazamientos por carretera.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

11:04

Las 4 claves de los datos del paro de noviembre

Noviembre suele ser el último de los áridos -en términos de contratación- meses otoñales. El último eslabón de un impase entre el vigoroso verano y el repunte de diciembre para la campaña navideña. Y teniendo en cuenta que históricamente es un mal mes, el de este 2022 -con una guerra en Ucrania y múltiples incertidumbres en el horizonte- ha sido uno de los menos malos. Los datos de empleo revelan una parálisis de las contrataciones y de los despidos, prácticamente sin movimientos en la cifra total de afiliados. 

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

10:40

La maldición del Bono Cultural Joven: ahora se quejan las empresas

No puede decirse que la puesta en marcha del Bono Cultural Joven vaya sobre ruedas. Si durante el periodo de inscripción de los beneficiarios hubo innumerables quejas por la complejidad del procedimiento y por los fallos de la web habilitada para realizar el trámite, ahora son empresas culturales las que denuncian diferentes problemas, tanto para adherirse a la iniciativa como con el funcionamiento del sistema para que los usuarios utilicen la tarjeta. Los gremios de Llibreters y de Cinemes de Cataluña confirman el malestar entre no pocos de sus asociados. Malestar que, les consta, es de ámbito nacional en sus ramos.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

10:00

Biden se muestra dispuesto a reunirse con Putin con condiciones

El presidente de Estados UnidosJoe Biden, se ha mostrado este jueves dispuesto a reunirse con el líder ruso, Vladimir Putin, si se dieran una serie de condiciones. En una rueda de prensa en la Casa Blanca tras mantener una reunión de casi tres horas con el presidente francés, Emmanuel Macron, y eligiendo “con mucho cuidado” sus palabras Biden se ha mostrado “preparado para hablar con el señor Putin si de hecho hay un interés en él decidiendo buscar una manera de acabar la guerra” que abrió el pasado mes de febrero con la invasión de Ucrania. “No lo ha hecho por ahora”, ha subrayado también Biden.

[ Lea la noticia completa, AQUÍ ]

09:26

El paro baja en 33.000 personas en el segundo mejor noviembre de la serie histórica

A las puertas de un 2023 de previsto frenazo económico, múltiples incertidumbres y un Black Friday más flojo que durante los años de pandemia, el empleo ha conseguido resistir la embestida este noviembre y no destruir puestos de trabajo. El mes ha cerrado con la simbólica cifra de 155 ocupados menos, sobre un total de 2,2 millones de trabajadores en activo.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

08:58

Inauguran las primeras microcasas de Madrid: 800 euros al mes por 25m² en un polígono industrial

El fondo estadounidense Greystar inauguró este jueves el primer macroedificio de microcasas de Madrid: un enorme complejo de 847 apartamentos en el polígono industrial de Rivas, municipio del sureste a una hora en transporte público del centro. De las 847 viviendas —todas equipadas con baño y cocinita propios—, 500 son estudios de una única estancia y apenas 25 metros cuadrados útiles. Como no hay espacio para todo, están equipados con una mesa de comedor de dos plazas, una televisión, mueble debajo y un sofá sobre el que se despliega la cama abatible, que durante el día permanece oculta (ver el vídeo que abre este artículo).

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

08:31

Twitter suspende la cuenta de Kanye West por antisemitismo

La red social Twitter ha suspendido la cuenta en la plataforma del rapero Ye, conocido anteriormente como Kanye West, después de que haya publicado una imagen de una estrella de David con una esvástica nazi en el interior, todo ello horas después de decir en un programa de un conocido conspiracionista que le gusta Hitler.

[ Lea la noticia completa AQUÍ ]

08:30

La portada de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, hoy viernes 2 de diciembre del 2022

Así es la portada en la edición impresa de EL PERIÓDICO DE ESPAÑA de hoy viernes 2 de diciembre de 2022.

[ Lea la portada AQUÍ ]