TECNOLÓGICAS

Apple vende 5,5 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos

Las ganancias de la venta de bonos se destinan a fines corporativos generales, incluida la financiación de recompras de acciones y dividendos

Logo de Apple en una de sus tiendas. / Europa Press

La compañía estadounidense Apple, para financiar y recomprar dividendos, ha vendido este lunes 5,5 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos de alto grado, siendo la oferta más larga a 40 años, según Jack Pitcher y Brian Smith en Yahoo Finance.

La parte más larga de la oferta, un valor a 40 años, rinde 118 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro de EEUU, por debajo de las discusiones iniciales de precios en el rango de 150 puntos básicos, según personas familiarizadas con el acuerdo. La cartera de pedidos para la venta alcanzó un máximo de más de 23.000 millones de dólares, dijo una persona con conocimiento de la demanda.

Las ganancias de la venta de bonos se destinan a fines corporativos generales, incluida la financiación de recompras de acciones y dividendos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los detalles son privados.

La venta se produce después de que el mercado primario de bonos de grado de inversión de EE. UU. volviera a la vida en la segunda quincena de julio en medio de un repunte del mercado crediticio. Muchos de los grandes bancos realizaron grandes ventas de deuda después de informar sus ganancias, lo que ayudó a que la oferta superara las expectativas para el mes. Se espera que el impulso continúe esta semana con los escritorios de sindicatos de Wall Street esperando alrededor de 30 mil millones de dólares de nueva oferta de bonos de alto grado.


/

Apple, una de las ocho empresas que vendieron nuevos bonos de alto grado el lunes, parece estar aprovechando la estabilidad reciente y el costo de financiamiento relativamente más bajo en el mercado corporativo. El rendimiento del índice de grado de inversión de referencia de Bloomberg alcanzó un mínimo de casi dos meses el viernes.

Las reservas de efectivo y equivalentes de efectivo del fabricante de iPhone ascienden a casi 180 mil millones de dólares, mientras que ha pagado alrededor de 14 mil millones de dólares en dividendos cada uno de los últimos tres años.

“El préstamo constante de decenas de miles de millones de dólares anuales de Apple se debe más a su confianza en la expansión del flujo de caja que a las necesidades operativas”, escribió el lunes el analista de Bloomberg Intelligence, Robert Schiffman. Goldman Sachs, JPMorgan y Bank of America gestionaron la venta.

En diciembre, Moody's Investors Service mejoró el crédito a largo plazo de Apple a AAA, colocándolo en un club exclusivo con Microsoft y Johnson & Johnson como las únicas corporaciones estadounidenses en el S&P 500 con la calificación crediticia más alta posible.