Desarrollo basado en el modelo de negocio de la franquicia
Card Group International AB es una multinacional sueca, líder en la Master Franquicia, con la que está presente en España, donde busca franquiciados
Modelo de negocio basado en la franquicia. / SHUTTERSTOCK
VERÓNICA SEDEÑO
Card Group diseña, en su propio estudio de creación en Suecia, tarjetas de felicitación, stickers, velas, globos, bolsas y papel de regalo con motivos exclusivos. Esta compañía propone una gama muy amplia de diseños (más de 1000), para todo tipo de celebraciones y momentos entrañables ( Navidad, San Valentín, bodas, comuniones, bautizos...). En concreto, Card Group lanza más de 200 nuevos diseños cada año, así como nuevas categorías de productos. Sus productos son de muy alta calidad y se diferencian de la competencia en cuanto a calidad del papel, formas, tamaños, acabados, etc. Todo esto permite a Card Group alcanzar una muy buena facturación, incluso cuando la competencia está presente en la misma tienda. Por tanto, esta marca no necesita la exclusividad para tener éxito.
Los productos de Card Group se presentan en expositores optimizados y adaptados al tamaño disponible y al tipo de tienda. En un supermercado se propondrá un All In One con una gran variedad de productos, mientras que en una librería se dará la prioridad a bolsas y tarjetas de todos los tamaños. Si, por otro lado, existe una zona para niños está será el igual perfecto para los stickers.
Trabajar con Card Group International AB
originalidad, amplitud y calidad de la gamaHoy en día Card Group tiene más de 60 Masters Franquiciados en todo el mundo, estando presentes desde Trinidad hasta Turquía, pasando por Islandia y Sudáfrica. En España, Card Group está presente desde hace 18 años con 3 Masters Franquiciados y 9 franquiciados, además de merchandisers empleados o autónomos. En estos momentos, se contabilizan alrededor de 2.500 clientes en territorio español.
Para poder reforzar esta presencia y penetración en España y atender aún mejor a las tiendas colaboradoras, Card Group se está reorganizando por territorios. Si antes Cataluña y Andorra hacían parte de la Master Franquicia de Cataluña, Levante y Aragón, ahora por primera vez, se va a crear una Master Franquicia para Cataluña y Andorra. El nuevo Master va a recuperar la red de tiendas con su stock, los equipos y hasta si lo quiere el almacén.
Este territorio cuenta con más de 250 puntos de venta que constan con una larga trayectoria de colaboración con Card Group.
Asimismo, se crean 4 nuevas Master Franquicias:
- Valencia, Aragón y Murcia, que se traspasa con más de 250 tiendas.
- Canarias que se traspasa con más de 300 tiendas y 3 franquiciados.
- Illes Balears.
- Centro Norte: con País Vasco, Asturias, Cantabria y Castilla y León.
Además, Card Group busca franquiciados también para el resto de regiones, ya que aunque existan territorios predeterminados, éstos se pueden volver a configurar en función de donde surjan las oportunidades. Eso sí, los territorios deben tener entre 500.000 y 1.500.000 de habitantes.
En la mayoría de los casos se va a tratar de un traspaso, es decir que habrá clientes con expositores llenos en el territorio y el nuevo franquiciado podrá empezar a facturar enseguida.
Tanto los Masters franquiciados como los franquiciados pueden tener ya una empresa, pueden estar vendiendo otros productos (que no sean productos de la competencia) en tiendas o por internet. En este caso complementan su gama con Card Group y proponen los productos a su red de clientes además de buscar nuevas oportunidades o se dedican en exclusiva a Card Group.
Para franquiciar con Card Group, lo más importante es el espíritu, es el ser consciente que si trabajas bien no habrá límites para tu éxito y tus ganancias.
Finalmente, en cuanto a los medios financieros, hay que contar con una inversión inicial para el traspaso o para conseguir los derechos exclusivos de una zona sin tiendas, además de un pequeño capital para desarrollar el territorio. No hay honorarios ni ningún otro tipo de gastos a pagar.
Orígenes de Card Group International AB
Card Group International AB fue creada en Suecia en 1997 por Peter HallströmEn cuanto al modelo de franquicia por el que apostó el fundador de Card Group, cabe destacar que Hallström tenía mucha experiencia en este mundo, por lo que para él fue evidente desarrollar su empresa basándose en dicho negocio.
- Los holandeses que compraron viñedos en Girona con un 'crowdfunding' y ahora llevan sus vinos a Escandinavia
- Pensiones contributivas: así subirán en 2025
- László Krasznahorkai, Premio Formentor de las Letras: 'La masa estupidizada supone un peligro para nuestro mundo
- bonÀrea quiere crecer vendiendo desde jamón hasta gasolina
- El juez confirma el concurso de Centros Único y acuerda la liquidación de todas sus sociedades
- Concha Alós, la escritora que ganó dos premios Planeta y murió en el olvido por su vida fuera de la norma
- La venta 'envenenada' de Canalejas con la que OHLA pretende salvar la quiebra (pero el mercado cuestiona)
- El juez evita que el interrogatorio a Hidalgo (Globalia) salpique a Begoña Gómez y se centra en los envíos de mascarillas