SECTOR INMOBILIARIO
El furor por el nuevo Bernabéu atrae un nuevo inversor: Ibervalles construirá un hotel cinco estrellas a solo 500 metros
La socimi reconvertirá el antiguo edificio de oficinas que compró a Allianz en el número 27 de la avenida General Perón
Imagen del edificio ubicado en el número 27 de la avenida General Perón, que será reconvertido en un hotel de cinco estrellas / Google Earth
El 'monopoly' inmobiliario que ha generado la reforma del Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, tiene un jugador más en el tablero. La socimi Ibervalles, participada mayoritariamente por la familia Isidro Rincón, que vendió la papelera Europac a DS Smith en 2019 por 1.667 millones de euros, reconvertirá un edificio de oficinas a solo 500 metros de la infraestructura deportiva en un hotel de cinco estrellas.
Según ha hecho público la compañía, el edificio, ubicado en el número 27 de la avenida General Perón, que fue adquirido por Ibervalles en octubre de 2023 a la aseguradora alemana Allianz por 35,5 millones de euros, abandonará su uso actual de oficinas y será demolido. Posteriormente, se levantará sobre el solar un hotel de lujo, cuyo diseño aún está pendiente de encargar a "arquitecto internacional de reconocido prestigio", con la intención de que sea un complejo "de un diseño vanguardista con un enfoque sostenible".
Por el momento, tampoco se conoce cuál será la cadena hotelera encargada de la explotación, aunque la inmobiliaria ha entregado un mandato a la consultora CBRE para organizar un concurso de selección de un operador. Esta nueva inversión está contemplada dentro del nuevo plan estratégico de la socimi, que quiere alcanzar los 550 millones de euros en activos bajo gestión antes de 2025, de los cuales 240 millones será en inmuebles de uso hotelero.
La socimi cotizada en BME Growth dio un giro de 180 grados en su estrategia inmobiliaria: apostó por proceder a la liquidación de Inversa Prime, una compañía especializada en comprar casas a mayores y alquilárselas de por vida, y centrar sus inversiones en hoteles y flex living, edificios destinados al alquiler de apartamentos en formato de media estancia, donde Ibervalles destinará 80 millones.
"Madrid está experimentando un auge hotelero sin precedentes, impulsado por la renovación urbana y turística de la ciudad. Para Ibervalles es fundamental la adaptación a las nuevas demandas del sector aprovechando las oportunidades que ofrece el creciente interés por el turismo. La capacidad de anticipar y responder a estas tendencias nos permitirá posicionarnos como referentes en la creación de proyectos de valor añadido", señala Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles, en un comunicado.
Furor hotelero junto al Bernabéu
En los últimos meses, han saltado a la actualidad diferentes proyectos en el eje norte del paseo de la Castellana, arteria que vertebra el centro de Madrid. Estos desarrollos nacen al calor de la reforma del Santiago Bernabéu, en la que el club ha invertido más de 1.000 millones de euros y que ha convertido a esta infraestructura no solo en un espacio deportivo, sino también de celebración de eventos y conciertos. Estos últimos tienen en pie a los vecinos del barrio de Chamartín, que denuncian ruidos provenientes del estadio e incidentes en la vía pública.
El nuevo hotel de Ibervalles se ubica a menos de cinco minutos andando del Santiago Bernabéu, pero también junto a la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (el antiguo Palacio de Congresos de la Castellana) y Renazca, un proyecto de regeneración urbana impulsado por propietarios privados y financiado por el Ayuntamiento de Madrid para modernizar el distrito financiero de Azca.
También ha rescatado un proyecto hotelero en la zona Drago Capital. Hace apenas unos meses, la gestora se alzó en subasta con la totalidad del edificio ubicado en el número 200 de la Castellana, cuya construcción quedó paralizada tras la quiebra de Reyal Urbis. De la mano del fondo de pensiones canadiense PSP culminará las obras y añadirá un complejo más a la oferta ya existente, entre la que destacan hoteles como AC Aitana (Castellana, 152), NH Eurobuilding (Padre Damián, 23) o Canopy by Hilton (Azca), entre otros, cuyos precios por noche superan los 300 euros.
Precisamente, en el número 200, en la parte de la manzana que no ocupa el hotel que promoverá Drago, Pimco, el brazo inmobiliario de Allianz, reconvertirá el actual inmueble en un complejo que incluirá zonas comerciales, viviendas y espacios de oficinas. Algunos de los inquilinos mantendrán sus espacios de trabajo, pero entre la oferta nueva que allí se alojará destaca un restaurante del chef Ugo Chan, que cuenta con una estrella Michelín.
- Ser profe en los tiempos de internet, grupos de Whatsapp y aulas hasta arriba: 'Necesitas vocación e innovación
- La Fiscalía acusa a Peinado de ocultarle el registro a Barrabés: se notificó 'media hora después' de comenzar
- La lengua menos hablada en España va a desaparecer: sólo quedan 500 hablantes de este pogadolecto
- Última hora del caso Daniel Sancho, en directo: la desesperación en la cárcel de Surat Thani: 'Lo lleva fatal
- Javier Cercas, escritor: 'Estoy a favor de la abolición del trabajo
- La Lastra, el 'pueblo de las brujas' en el límite de Madrid que ha salido a la venta por 900.000 euros
- El éxito de Zaragoza no es fruto de un milagro
- Almeida prepara la segunda vida de Madrid Central mientras Ayuso propone más ayudas a los vecinos afectados