El aguacate, gran protagonista del mayor escaparate del sector de frutas y hortalizas
Con la asistencia de 2.100 empresas y más de 100.000 profesionales de 145 países, Fruit Attraction celebra la mayor edición de su historia y convierte Madrid en el epicentro mundial de la comercialización hortofrutícola.
Fruit Attraction / IFEMA MADRID
Con el aguacate como producto estrella, Fruit Attraction celebra, del 8 al 10 de octubre, su 16ª edición consolidándose como evento de referencia para el sector y la mayor plataforma de comercialización de productos frescos. Las cifras hablan por sí solas: esta feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX registra la mayor participación de su historia con 2.146 empresas expositoras, procedentes de 56 países. Esto supone un incremento del 7% con respecto al año pasado, 70.000 metros cuadrados de superficie (pabellones del 1 al 10 del Recinto Ferial) y la previsión de asistencia de más de 100.000 profesionales de 145 países.
Unos datos muy positivos que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y afianzan a Fruit Attraction como palanca fundamental de internacionalización y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.
Fruit Attraction / IFEMA MADRID
Nueva Área Innova&Tech
Como en ediciones anteriores, la feria se articula en torno a diferentes áreas. Área Fresh, que representa cerca del 70% de los participantes y acoge toda la variedad de productos frescos hortofrutícolas traídos desde diferentes partes del mundo por las empresas expositoras. El Área Industria Auxiliar (semillas, fertilizantes y fitosanitarios, packaging y etiquetado...) significa el 24%, mientras que el Área Fresh Food Logistics, que aumenta más del 26%, reúne bajo un mismo techo a todos los actores de la cadena alimentaria del frio dirigido: desde el almacenamiento en origen, logística y transporte hasta soluciones de frío para retail, última milla y e-commerce.
Como novedad, este año el pabellón 1 estará destinado a Innova&Tech, la nueva área que aglutina los sectores de Biotech Attraction y Smart Agro, dirigida a empresas de innovación, investigación, desarrollo tecnológico.
Andalucía, Región Invitada Fruit Attraction 2024
La participación nacional supone el 55% de la feria. La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en su representación con la presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.t
Fruit Attraction, una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio / IFEMA MADRID
Este año, Andalucía participará como Región Invitada en la 16ª edición de Fruit Attraction. La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, tiene como objetivo impulsar el sector agroalimentario regional, destacando como uno de los patrocinadores principales por tercer año consecutivo.
A través de su participación, la Consejería promocionará los productos hortofrutícolas andaluces, sus métodos de producción y su identificación en el mercado. Del mismo modo, pretende ampliar el conocimiento de los consumidores sobre los productos de la región e incrementar el reconocimiento de aquellos con etiquetas de calidad diferenciada.
Fruit Attraction / IFEMA MADRID
Andalucía también promocionará en su stand en la feria su marca de calidad diferenciada ‘Gusto del Sur’ a la que, desde su puesta en marcha, se han adherido más de 100 empresas y asociaciones, con lo que hasta 300 productos de distintos sectores y subsectores lucen ya esta etiqueta reconocida por Europa.
Crecimiento participación internacional
El segmento internacional registra un importante crecimiento. En esta ocasión, acapara el 45% de la ocupación total de la feria y apunta un aumento del 22,5% de la superficie. Del mismo modo, crece un 18% el número de expositores, con la incorporación de 102 nuevas empresas.
Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, IFEMA MADRID, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, vuelve a activar el Programa de Compradores Internacionales, que atrae a Madrid a cerca de 700 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas que aportarán un especial dinamismo al negocio de la feria.
A esto se suman los ´Países Importadores Invitados´, con China y Arabia Saudí como protagonistas de esta edición. Con ello, Fruit Attraction abrirá y fomentará una vía de relaciones comerciales con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, y sesiones B2B.
Aguacate, el producto estrella de Fruit Attraction 2024
Fruit Attraction / IFEMA MADRID
El aguacate será el protagonista este año con numerosas iniciativas entorno a este saludable alimento cuyo éxito ha crecido notablemente en España en los últimos años, tanto en cultivo como en exportaciones. En la jornada previa al arranque de la feria se celebrará el Congreso Global del Aguacate y, entre los días 8 y 10, durante Fruit Attraction este producto será la estrella de diferentes actividades organizadas por Asociafruit, Aecam y Cooperativas Agro-Alimentarias.
Entre otras, tendrán lugar demostraciones en Factoría Chef, de la mano de Daniel del Toro, en las el aguacate será el ingrediente principal de diferentes recetas. Este chef invitado también recorrerá los pabellones de Fruit Attraction parar proponer a los visitantes a participar en el Test del aguacate. De la misma manera, se elaborará un dossier digital de sus beneficios saludables y los visitantes podrán disfrutar del ‘Avocatruck’, un foodtruck ubicado en la Avenida Central del donde se realizarán showcoockings de utilizaciones innovadoras del aguacate y habrá degustaciones gratuitas todos los días en el horario de feria.
Más información en: IFEMA MADRID
- La Fiscalía acusa a Peinado de ocultarle el registro a Barrabés: se notificó 'media hora después' de comenzar
- La lengua menos hablada en España va a desaparecer: sólo quedan 500 hablantes de este pogadolecto
- Ser profe en los tiempos de internet, grupos de Whatsapp y aulas hasta arriba: 'Necesitas vocación e innovación
- El éxito de Zaragoza no es fruto de un milagro
- Última hora del caso Daniel Sancho, en directo: la desesperación en la cárcel de Surat Thani: 'Lo lleva fatal
- La irrupción del MDMA y la música electrónica, la campaña de ETA contra las discotecas o un DJ secuestrado por un ejecutivo discográfico: los claroscuros de la historia de la fiesta en España
- Javier Cercas, escritor: 'Estoy a favor de la abolición del trabajo
- La Lastra, el 'pueblo de las brujas' en el límite de Madrid que ha salido a la venta por 900.000 euros