Vivienda

Ibercaja se lanza a la guerra hipotecaria con una rebaja en toda su oferta

Bankinter también reduce el interés de su crédito fijo a 15, 20, 25 y 30 años

El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano (izq.), y el consejero delegado, Víctor Iglesias (dcha.).

Pablo Gallén

Ibercaja se adentra de lleno en la guerra hipotecaria que en los últimos meses está librando la banca doméstica española. Este mismo viernes, de hecho, Bankinter también ha confirmado una rebaja del interés de su hipoteca fija de 2,99% a 2,79% a 15, 20, 25 y 30 años y su banca online Coinc en las mismas condiciones.

El banco con sede en Zaragoza ha reducido los tipos de interés de su gama de hipotecas Vamos para facilitar el acceso a la vivienda a sus clientes y responder a sus necesidades de financiación. Esta mejora afecta tanto a las hipotecas Vamos Fija como a las Vamos Mixta de 5 y 10 años, simplificando las tarifas en todos los tramos de importes.

En concreto, el tipo de interés de la hipoteca a tipo fijo se ha reducido hasta el 2,75%. Para las hipotecas mixtas, el tipo inicial es del 1,75% durante los primeros 5 años y del 2,20% durante los primeros 10 años. Posteriormente, el diferencial mínimo sobre el euríbor se mantiene en el 0,65% para las de 5 años y en el 0,90% para las de 10 años. Las hipotecas variables ofrecen un tipo de interés del 1,50% durante los primeros 12 meses y, luego, un diferencial mínimo del 0,60% sobre el euríbor.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y condiciones competitivas, especialmente en algo tan esencial como la compra de una vivienda. Por eso, ajustamos y simplificamos las tarifas de nuestras hipotecas en línea con la evolución de la curva de tipos de interés, alineándonos con las necesidades y circunstancias de nuestros clientes", explica Pedro Rodríguez, director de desarrollo de negocio de particulares de Ibercaja.

Además, los clientes pueden acceder a bonificaciones en el tipo de interés si cumplen con las condiciones establecidas por Ibercaja. Si se cumplen todas las bonificaciones, las TAE serían las siguientes:

  • Vamos Mixta 5 años: 1,75% tipo inicial (primeros 60 meses) y después Euribor +0,65%, con una TAE de 3,91%.
  • Vamos Mixta 10 años: 2,20% tipo inicial (primeros 60 meses) y después Euribor +0,90%, con una TAE de 3,72%.
  • Variable: Tipo fijo inicial de 1,50% durante 12 meses y luego Euribor +0,60%, con una TAE de 4,48%.
  • Tipo Fijo: Tipo fijo del 2,75%, con una TAE de 3,69%.

Estos cambios también se aplicarán a las hipotecas a tipo fijo, mixto y variable de la gama "Más Sostenible", destinada a viviendas con clasificación energética A o B, que cuentan con una mejora adicional de 5 puntos básicos. En colaboración con Acierta Asistencia (Grupo CASER), Ibercaja ofrece a sus clientes servicios de análisis de eficiencia energética, propuestas de mejora, gestión de subvenciones públicas y ejecución de obras para facilitar el acceso a viviendas sostenibles. Las actualizaciones de tarifas también se reflejarán en la gama de hipotecas no bonificadas.

Especialización en ahorro y financiación para la vivienda

Esta reducción en los tipos de interés de las hipotecas de Ibercaja coincide con la mejora de las condiciones de su cuenta de ahorro Contucasa, diseñada para ayudar a jóvenes de 18 a 40 años a acceder a su primera vivienda. Los clientes de este grupo de edad pueden recibir una remuneración del 1,5% anual en sus ahorros destinados a la compra de vivienda.

La cuenta, sin comisiones de mantenimiento ni administración, permite a los usuarios obtener hasta 750 euros anuales por los ahorros y 500 euros adicionales si financian la compra de la vivienda con Ibercaja. Para acceder a este beneficio, el cliente debe realizar aportaciones mensuales de al menos 50 euros desde la apertura de la cuenta hasta la constitución de la hipoteca, en un plazo máximo de cinco años.

Pulsa para ver más contenido para ti

Ibercaja también forma parte de las entidades financieras adheridas a los nuevos avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO), promovidos por el Gobierno de España. Esta medida incluye una línea de 2.500 millones de euros para la compra de la primera vivienda destinada a jóvenes menores de 35 años y a familias con menores a su cargo.

Pulsa para ver más contenido para ti