El móvil puede ayudarte a cuidar tu salud

Hoy en día, el teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana. Más allá de hacer o recibir llamadas, actividades tan comunes como programar la alarma, tomar fotografías, usar la calculadora, gestionar la agenda o incluso pagar las compras, se han vuelto más accesibles gracias a este dispositivo. Su comodidad, portabilidad y presencia constante han simplificado y optimizado muchas de nuestras rutinas diarias. Entonces, ¿por qué no aprovechar el móvil también para cuidar nuestra salud?

DKV ha establecido como su objetivo el conectar a médicos y pacientes sin necesidad de desplazamientos ni esperas / DKV

DKV quiere facilitar el cuidado de sus clientes conectando a médicos y pacientes sin necesidad de desplazamientos. La compañía ha desarrollado la app “Quiero cuidarme más: una plataforma en la que los asegurados pueden cuidar y estar al tanto de todos los aspectos de su salud. La aplicación ofrece la posibilidad de consultas médicas, rehabilitación, recetas, historial médico, planes de prevención, salud mental... Estas ventajas se unen a la gratuidad de la app para todos los clientes de DKV, aspecto que la diferencia de otras opciones similares de salud digital del mercado.

La app permite unificar y simplificar la totalidad de la experiencia del cuidado médico, mediante una herramienta de fácil empleo y accesible para cualquier tipo de usuario.

"Quiero cuidarme más”

Gracias a la app, los usuarios tienen disponible un médico general 24 horas al día, los 365 días del año, para realizar cualquier tipo de consulta, por chat o videollamada, al instante, cubriendo de forma excelente las necesidades de consultas médicas. Igualmente, de lunes a viernes, es posible tener videoconsultas con la mayoría de especialidades médicas: dermatología, cardiología, pediatría, digestivo…

Gracias a la app, los usuarios tienen disponible un médico general 24 horas al día, los 365 días del año. / DKV

Otra de las utilidades de la aplicación es el “chequeador de síntomas”, que permite orientar al usuario en caso de que este no tenga claro qué especialista debe consultar. Se trata de una serie de preguntas, que permiten hacer una primera evaluación, con el objetivo de poder derivar al departamento más adecuado.

Pero más allá de las consultas médicas, se ofrecen otro tipo de funciones que complementan la experiencia del cuidado de la salud. El usuario podrá solicitar una receta médica electrónica o plantear dudas sobre un medicamento, a través del apartado “Mi farmacia”. Igualmente, gracias a la “Carpeta de salud”, es posible recibir y compartir resultados de analíticas. También se puede consultar el historial médico privado, a través de la sección “Mi historia clínica”.

La salud en su máxima expresión

DKV pretende ofrecer una experiencia de cuidado de la salud lo más amplia posible, de ahí que incluya entre los servicios prestados cuidar la alimentación, recuperarse de una lesión, ayudar con el cuidado de un bebé, trabajar la salud mental y alejarse de malos hábitos.

Para dar cobertura a estos servicios añadidos, la app incluye un coach de salud, que permite mejorar la actividad física, el colesterol o dejar de fumar. También incluye una comadrona digital, para embarazadas y madres recientes que tengan dudas sobre cuidados, lactancia y otros aspectos relacionados con los recién nacidos.

Además, se encuentran incluidos los cuidados de un fisio online. La app cuenta con un equipo de fisioterapeutas especializados en rehabilitación digital, que valoran el estado de salud mediante videoconsultas, elaborando planes personalizados. Gracias a la cámara del móvil y a los algoritmos de la inteligencia artificial de la plataforma, los fisioterapeutas tutorizan y corrigen la ejecución de los ejercicios en tiempo real.

App "Quiero cuidarme más" / DKV

Por último, se encuentra disponible el servicio “Cuida tu mente”, orientado a la salud mental, que permite solicitar orientación psicológica por chat, realizar consultas de psicología o psiquiatría y acceder a recursos para el cuidado del bienestar emocional.

A todos los servicios comentados se unen seis planes de prevención: dejar de fumar, pérdida de peso, prevención del cáncer de próstata, embarazo y parto saludable, prevención del cáncer de cuello de útero y prevención del cáncer de mama.

Un seguro para redefinir la medicina personalizada

Teniendo siempre en mente satisfacer las necesidades de sus asegurados, al mismo tiempo que facilita el acceso a la medicina, DKV lanzó en 2023 Personal Doctor, seguro de salud digital que permite elegir un médico de cabecera de los que ofrece la compañía, unificando, de este modo, la atención presencial y digital.

El médico elegido gestiona la salud del asegurado de manera proactiva, permitiendo recuperar la cercanía paciente/médico de familia de toda la vida. De este modo, se crea un vínculo de confianza, a través de un trato personalizado. Sea cual sea el medio elegido (chat, llamada o videollamada), el asegurado siempre será atendido por su médico.

Pulsa para ver más contenido para ti

También se incluye un contacto administrativo, con el fin de facilitar gestiones como autorizaciones o citas, permitiendo simplificar los trámites burocráticos.