Banca
ING planta cara a Revolut y ofrece a sus clientes cambio de divisa sin comisiones
El banco neerlandés ofrece cambio de divisa sin comisiones hasta 500 euros y dos retiradas de efectivo en cajeros sin comisiones en su nuevo 'Plan de viaje'
Fachada de un banco de ING en Bruselas (Bélgica).
Llega el verano y los bancos aprovechan para posicionar su oferta comercial de cara a los viajes que se suelen hacer por estas fechas. El banco neerlandés ING quiere plantar cara a las tarjetas prepago y débito de la 'fintech' británica Revolut que permiten pagar en países de fuera de la eurozona con tipos de cambio muy competitivos.
Las tarjetas de Revolut permiten pagar en más de 130 divisas del mundo sin que te apliquen comisiones al pagar, siempre que no no haya un gasto superior a 1.000 euros al mes por moneda extranjera. El neobanco aplica comisiones en sus tarjetas los fines de semana de un 1% -en Tailandia y Ucrania todos los días de la semana- y del 1% si te excedes del límite de 1.000 euros, que es cuando habitualmente más gasto hacen los consumidores. Revolut también permite el intercambio de 26 divisas a través de su aplicación y las transferencias nacionales e internacionales gratis.
En el caso de ING, el banco 'naranja' lanzó este miércoles su 'Plan de viaje' para sus clientes de Cuenta Nómina y Cuenta NoCuenta. El banco neerlandés ofrece cambio de divisa sin comisiones hasta 500 euros y dos retiradas de efectivo en cajeros sin comisiones. En concreto, te permite pagar en comercios físicos o sacar efectivo de cajeros en moneda extranjera, dentro o fuera de la Unión Europea, sin comisión por cambio de divisa, incluso los fines de semana. Una clara alusión al modelo de Revolut.
ING también deja sacar dinero a débito en cualquier cajero fuera de la Unión Europea sin pagar comisiones de retirada. La entidad neerlandesa explica que el banco propietario del cajero puede cobrar al consumidor alguna comisión adicional ajena a ING.
Limitado a viajes y con coste para algunos clientes
Eso sí, el 'Plan de viaje' de ING no es para siempre e ING cobrará comisiones "una vez alcanzada la fecha de finalización del viaje o los límites establecidos para cada servicio, a todas las operaciones que se realicen con posterioridad".
Los clientes de la entidad pueden activar su Plan de Viaje de manera ágil y sencilla a través de la web y la aplicación de ING. Solo necesitan indicar las fechas y el destino del viaje, y desde el momento de la activación podrán disfrutar del servicio durante las fechas seleccionadas. Para los clientes con Cuenta Nómina, la activación es gratuita. En cambio, para los clientes con Cuenta NoCuenta, la activación del servicio tiene un coste de 3 euros por cada periodo de 30 días.
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