AUTOMOCIÓN
La china Great Wall Motors abandona el mercado europeo por la elevada competencia y se centrará en Asia
Tenía previsto iniciar sus operaciones en España a lo largo de este año
Un automóvil de la marca china Great Wall Motors. / SVEN HOPPE
Redacción
La marca de vehículos china Great Wall Motors (GWM) ha decidido tirar la toalla y abandona sus operaciones en Europa tras el cierre de sus cuarteles generales en Munich (Alemania) y despedir a un centenar de trabajadores que estaban todavía empleados.
La estrategia de la asiática pasa ahora por volver a su continente de origen y recuperar el impulso no solo en China sino también en otros países como Vietnam o Singapur, donde espera un mayor crecimiento durante los próximos años, tal y como han avanzado este jueves medios alemanes.
GWM tenía previsto iniciar sus operaciones en España a lo largo de 2024 después de haberse asentado en otros mercados como Alemania, los países escandinavos y Francia durante los últimos ejercicios desde su desembarco en 2021 en el viejo continente, lo que la convirtió en una de las primeras marcas chinas de coches en vender en Europa.
ABANDONO TRAS EL CAMBIO DE ESTRATEGIA
Este cambio de estrategia ha llegado después de que hace unas semanas la misma marca fuera la que anunciara la idea de vender, por un lado, los eléctricos Ora y, por el otro, los híbridos enchufables Wey. Ahora anuncia que se marcha del continente a raíz de las malas ventas de la compañía, por debajo de las expectativas. Durante el pasado trimestre, Great Wall Motors vendió 1.600 coches en Europa en plena ralentización del mercado de coches eléctricos como están haciendo Ford y Volkswagen.
Al tiempo, está previsto que a lo largo del mes de junio la Unión Europea (UE) tome una decisión acerca de una posible aplicación de nuevos impuestos y aranceles a los vehículos asiáticos.
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