Día de la Madre
Día de la Madre: ¿Cuánto nos gastamos los españoles?
Esto es lo que gastamos en regalos para nuestras madres
Los consumidores reducen su gasto en ocio y restauración debido al aumento de precios
Los regalos más originales (y baratos) para el Día del Padre: todos son personalizables
Día de la Madre: ¿Cuánto nos gastamos los españoles?
G. C.
El Día de la Madre es una de las fechas más celebradas por las familias españolas. Este domingo 5 de mayo está marcado en el calendario por todos los hijos que piensan tener un detalle con su madre este año. Estos son los datos que ha recopilado Aladinia, la web líder en España de regalos experiencias, para medir las compras de los españoles en este día tan especial.
Cuánto gastamos en el Día de la Madre
Según los datos recopilados por Aladinia, cada español gastará una media de 65 euros en regalos para el Día de la Madre. Siete de cada diez comprarán solo un regalo, mientras que ocio y experiencias originales serán los detalles más regalados por los hijos. Por otro lado, un 70% de los españoles harán este año un regalo a su madre, mientras que un 23% que hará dos y un 7% que hará tres o más.
El presupuesto que destinaremos al Día de la Madre la madre es de 65 euros de media. Es curioso que, gastaremos menos que en nuestras parejas, ya que por el día de los enamorados, según los datos de otro reciente estudio de la misma web, cada español con pareja gastaría una media de 105 euros en regalos para su ser querido, aunque gastaremos 5 euros más que en el Día del Padre.
Seis de cada diez encuestados gastarán lo mismo que el año pasado. En cuanto a la forma de comprar, una vez más, los españoles compran exclusivamente Online, casi cinco de cada diez (47%) lo harán todo a través de sus dispositivos móviles, tablets u ordenadores, por su parte, un 15% solo comprarán en tiendas físicas y un 38% de ellos optarán por combinar ambas formas.
Qué regalos son los más vendidos
Con respecto a los regalos que recibirán nuestras madres, el equipo de Aladinia ha querido comprobar si es cierto que se siguen comprando los regalos típicos como colonias y flores, o hemos cambiado, y parece que los españoles se decantan cada vez más por regalar ocio y experiencias originales, para un 54% de ellos será en lo que más dinero se gasten en el día de la madre, seguido de la ropa, calzado y complementos (17%). Tan solo un 15% comprarán perfumes y cosméticos, un 7% flores, un 3% libros, un 2% dulces y otro 2% regalos tecnológicos.
En cuanto a experiencias, casi cinco de cada diez españoles (48%) piensan que su madre se merece un respiro y le regalarán algo relajante (spa, masajes, baños), un 21% una escapada, un 17% algo relacionado con la gastronomía (cenas, comidas, catas o cursos de cocina), un 7% vuelos (avioneta, globo, parapente o paracaídas), un 5% algún tipo de actividad de aventura como puenting, rafting, motos de nieve, caballos o veleros y tan solo un 3% algo relacionado con conducir un Formula 1, un coche de rally o un deportivo tipo Ferrari o Lamborghini.
- Los holandeses que compraron viñedos en Girona con un 'crowdfunding' y ahora llevan sus vinos a Escandinavia
- Pensiones contributivas: así subirán en 2025
- László Krasznahorkai, Premio Formentor de las Letras: 'La masa estupidizada supone un peligro para nuestro mundo
- bonÀrea quiere crecer vendiendo desde jamón hasta gasolina
- El juez confirma el concurso de Centros Único y acuerda la liquidación de todas sus sociedades
- Concha Alós, la escritora que ganó dos premios Planeta y murió en el olvido por su vida fuera de la norma
- La venta 'envenenada' de Canalejas con la que OHLA pretende salvar la quiebra (pero el mercado cuestiona)
- El juez evita que el interrogatorio a Hidalgo (Globalia) salpique a Begoña Gómez y se centra en los envíos de mascarillas