Funcionarios

Todas las claves para resolver problemas a los mutualistas de Muface

Esto es lo que debes hacer si tienes un problema para ingresar en MUFACE

La jubilación de los funcionarios de Muface subirá este 2024

El cambio de Muface con las clases pasivas y la Seguridad Social que debes conocer

Todas las claves para resolver problemas a los mutualistas de Muface / Agencias

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) es el organismo público que se encarga de prestar asistencia sanitaria y social al colectivo de funcionarios adscritos. Aproximadamente, está constituido por 1.500.000 personas y su actividad se centra en satisfacer las necesidades de sus mutualistas y sus familias. Así, el organismo adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública facilita una serie de prestaciones de distinto tipo, sanitarias y sociales, dirigidas a la protección del colectivo.

Además, cabe recalcar que MUFACE no gestiona pensiones del Régimen de Clases Pasivas del Estado, es decir, prestaciones de jubilación, viudedad, orfandad o en favor de familiares, según detallan en su página web oficial. Sin embargo, en ocasiones pueden surgir problemas a la hora de realizar algún tipo de trámite.

Qué es la Sede Electrónica de MUFACE

En la Sede Electrónica de MUFACE se pueden consultar los servicios permanentes que están disponibles a través de la misma. Estos están dirigidos tanto a todo el colectivo de personas protegidas por la Mutualidad (solicitudes de prestaciones, actualización de datos, solicitud de certificados y Tarjeta Sanitaria Europea, solicitud de talonarios de recetas, consultas sobre el estado de tramitación de sus solitudes, etc.) como los dirigidos a colectivos específicos (elección de entidad sanitaria o baja de beneficiarios).

Cómo usar los servicios de MUFACE

Los servicios de la Sede Electrónica están integrados en Cl@ve (plataforma común del Sector Público Administrativo Estatal para la identificación, autenticación y firma electrónica). Es decir, con la identificación Cl@ve podremos gestionar prestaciones y ayudas a través de la Sede Electrónica. Además, se pueden utilizar estos métodos para ingresar en el servicio web: Certificado digital y DNI electrónico. Desde MUFACE recomiendan a todos los mutualistas que se registren (presencial o telemáticamente) e identifiquen mediante la identificación Cl@ve.

Cómo resolver un problema de acceso a la Sede Electrónica de MUFACE

Si se encuentran problemas para identificarse en MUFACE, se puede intentar subsanar a través de estas vías:

1)  Llamar al teléfono 060 y decir "problema de tramitación electrónica", para que atienda la llamada una persona que resuelva el problema.

2)  Entra en el enlace del Punto de Acceso General y formula tu consulta en el webchat, donde puedes encontrar información para resolver el problema. 

Pulsa para ver más contenido para ti

3) Formulario de Atención a Mutualistas: mediante la App o a través de la página web, utilizando el itinerario 'Información general/ Dificultades Técnicas/ Sede Electrónica'.

Pulsa para ver más contenido para ti