Empresas

Ignacio Gutiérrez-Orrantia descarta ser el CEO de Naturgy y continuará en Citigroup

El banquero de inversión de Citigroup indica de forma interna a sus compañeros que seguirá en su puesto en el banco estadounidense.

Ignacio Gutiérrez-Orrantia.

Redacción

El banquero de inversión de Citigroup Ignacio Gutiérrez-Orrantia ha descartado abandonar la entidad para aspirar a convertirse en consejero delegado de Naturgy, tal y como se barajaba en diversos medios, según ha podido saber Europa Press en fuentes financieras.

El corresponsable de Banca, Mercados de Capitales y Asesoría para Europa, Oriente Próximo y África de Citi ha indicado de forma interna a sus compañeros que seguirá en su puesto en el banco estadounidense, según estas fuentes.

En su posición en el banco estadounidense, Gutiérrez-Orrantia es responsable de más de 2.000 personas radicadas en 50 países diferentes.

El banquero era uno de los nombres que se barajaban como posible CEO de Naturgy en la reunión del consejo de administración que mantendrá este mismo martes la empresa para analizar los resultados semestrales y la posibilidad de nombrar a un CEO para avanzar en el cumplimiento de los mejores estándares de gobierno corporativo.

Así, la firma tiene previsto estudiar la petición de parte del núcleo estable de accionistas de nombrar un posible CEO y de determinar qué funciones le competerían y cuál sería el reparto de poderes con el actual presidente ejecutivo, Francisco Reynés.

El mayor accionista de Naturgy es la Fundación La Caixa a través de Criteria Caixa, que posee un 26,7% de su capital. Le siguen los fondos CVC Capital Partners, con el 20,41%; Global Infrastructure Management (GIP), con el 20%; IFM Global Infraestructure Fund con el 14% y, a gran distancia, la argelina Sonatrach con el 3,85%.

Pulsa para ver más contenido para ti

Para zanjar cualquier duda al respecto, Criteria, primer accionista de Naturgy, ha ratificado "su confianza en el equipo gestor de la compañía encabezado por su presidente, Francisco Reynés, y apoyará sus propuestas dirigidas a poder afrontar los importantes retos de la compañía en los próximos años", según un escueto comunicado difundido por el brazo inversor de La Caixa.

Pulsa para ver más contenido para ti