Crisis financiera

El banco central y la autoridad financiera suizas darán liquidez a Credit Suisse "si es necesario"

Las instituciones aseguran que no existe riesgo de contagio al sistema bancario suizo

Fachada de la sede de Credit Suisse.

El Banco Nacional Suizo (BNS) y la Autoridad Supervisora Suiza de los Mercados Financieros (FINMA), banco central y regulador financiero del país helvético, han asegurado que proveerán de liquidez a Credit Suisse "en caso de ser necesario".

"En caso de ser necesario, el BNS dará liquidez a Credit Suisse", han afirmado ambos organismos en un comunicado conjunto. "Los estrictos requisitos de capital y liquidez exigibles a las entidades financieras suizas aseguran su estabilidad", añaden.

"Credit Suisse cumple con los requerimientos de capital y liquidez impuestos en los bancos de importancia sistémica", reza el comunicado. Además, afirman que la inestabilidad financiera fruto del colapso del Silicon Valley Banc, el Signature Bank o Silvergate no supone "riesgo de contagio directo para las entidades suizas".

Alegan que los requisitos mínimos de liquidez y capitales suizos igualan o superan los estándares de Basilea. Así, puede "absorber los efectos negativos de 'shocks' y crisis importantes".