SUPERVISIÓN

La CNMV suspende la cotización de Ezentis tras iniciar su reestructuración

José Elías, propietario de Ezentis. / EFE

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido de forma cautelar la negociación de las acciones de Ezentis después de que la compañía haya empezado a negociar con sus acreedores un plan de reestructuración.

La suspensión se ha hecho efectiva este viernes a las 8.30 horas, y se debe a "la situación de tesorería" de la compañía en el marco del preconcurso de acreedores que presentó el pasado mes de septiembre, señala la CNMV.

El mismo organismo asegura que el levantamiento de la suspensión se llevará a cabo cuando se difunda información relevante sobre la misma. En este contexto, los títulos de la empresa cerraron el jueves con un descenso del 10,2% en el parqué madrileño, con un precio de 0,0890 euros.

Ezentis ha explicado a la CNMV que su consejo de administración tiene la intención de "negociar, elaborar, aprobar y homologar un plan de reestructuración con los acreedores" que asegure su continuidad, para lo que hay que seguir negociando.

Así, la empresa abre negociaciones con los acreedores para alcanzar un acuerdo sobre dicho plan de reestructuración tras haber recibido el visto bueno de una "representación mayoritaria" de ellos. Y matiza que el plan tiene una "finalidad y condiciones distintas" al acuerdo de refinanciación que pretendió lograr en septiembre.