Protestas en la carretera

Fracasa la mediación entre el Gobierno y los transportistas, que siguen con su paro indefinido

El Ministerio de Transporte considera que las reivindicaciones de los protestantes están ya contempladas en la ley y estos demandan más inspectores para evitar trabajar a pérdidas

Reunión de urgencia entre el Gobierno y la Plataforma en Defensa del Transporte / Agencia ATLAS | Foto: EFE

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte mantiene el pulso al Gobierno con su convocatoria de paro indefinido a partir del lunes al no haber conseguido un acuerdo satisfactorio con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) con los que se han reunido este jueves.

Representantes del Ministerio habían citado a miembros de la organización con el fin de evitar el paro indefinido convocado por esta asociación a partir de la medianoche del próximo domingo al lunes.

Desde la plataforma de transportistas aseguran que el ministerio les había "citado para reunirse de manera inmediata esta mañana" a los representantes de su dirección nacional en una "llamada de urgencia".

Fuentes del Mitma señalaron a Efe que había una "reunión informativa con la plataforma en respuesta a su petición" y que en ella participan dos subdirectores generales.

El nuevo paro indefinido convocado por la plataforma -integrada en su mayoría por autónomos y pymes- ha reavivado el temor a problemas de suministro como los sufridos el pasado marzo durante las movilizaciones promovidas por la misma organización, que asegura que los cargadores no respetan el precio de coste.

La plataforma -integrada en su mayoría por autónomos y pymes- asegura que los cargadores, ante la "pasividad" de la Administración en el control de la aplicación de la norma, no respetan el precio de coste a los transportistas.

Por su parte, el Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), órgano interlocutor del sector con el Gobierno, no secunda el paro y apuesta por trabajar con la Administración en la búsqueda de soluciones. Tampoco apoyan el paro Fenadismer ni CETM, las dos asociaciones que más transportistas agrupan en España, ni Astic, la organización que agrupa a los transportistas de larga distancia.