PAGOS EN BIZUM

¿Es posible aplazar pagos en Bizum?

BBVA permitirá aplazar pagos realizados con Bizum tanto entre particulares como en comercios

Dos usuarios utilizan la aplicación Bizum. / EFE

Fraccionar pagos realizados a través de Bizum ya es posible gracias a BBVA. La entidad permitirá aplazar estos pagos a partir de 300 euros entre particulares y de 50 euros en comercios, con un plazo máximo de 12 meses y con el límite que cada cliente tenga asignado según sus posiciones.

Según la información facilitada por el BBVA, esta nueva funcionalidad podrá beneficiar a los cerca de cuatro millones de sus clientes utilizan este sistema de pagos, los cuales realizan en torno a 12 millones de operaciones. El aplazamiento o fraccionamiento también podrá realizarse en compras en los 35.000 comercios españoles que cuentan con la posibilidad de pagar con Bizum.

La entidad ha explicado que busca dar flexibilidad a sus clientes a la hora de pagar, ayudando a que controle sus gastos. "La compra a plazos puede resultar muy conveniente, ya que facilita el consumo, pero dentro de los límites que cada persona tiene asignada de acuerdo a su perfil y capacidad económica", han afirmado desde BBVA.

Esta nueva forma de aplazamiento se une a las que ya ofrece el banco, como las compras realizadas con la tarjeta de débito o el pago de impuestos, adeudos, recibos o transferencias.

Temas

Sociedad · BBVA