FORO ECONÓMICO

Nadia Calviño rechaza posar para una fotografía en un foro económico por ser la única mujer

La vicepresidenta primera avisó el pasado mes de febrero que no volvería a hacerse una fotografía o a participar en un debate en el que fuera la única mujer

Nadia Calviño rehúsa posar para una fotografía en un foro por ser la única mujer

“No podemos considerar normal que no esté presente el 50% de la población” afirmaba Nadia Calviño el pasado mes de febrero, cuando prometió que no volvería a hacerse una foto grupal en cualquier acto que no contara con la participación o representación de ninguna mujer. Ha cumplido. La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha rechazado hacerse “la foto” junto a los organizadores del primer Fórum sobre Liderazgo Empresarial y Directivo ‘Madrid Leaders Forum’ que no contaba con la presencia de ninguna mujer (a excepción, obviamente, de la propia Calviño).

El evento, organizado por la CEIM-CEOE (Confederación Empresarial de Madrid) en IFEMA, tenía previsto realizar una fotografía oficial y “familiar” durante la entrada al evento, momento en el que la vicepresidenta ha comunicado al presidente de la patronal CEIM, Miguel Garrido, que no iba a participar en la foto.

La secretaría de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha aplaudido el gesto de la ministra a la vez que apuntaba que el hecho de que la primera en tomar esta iniciativa sea una mujer “debería hacernos pensar”. “No aceptar lo inaceptable es un acto político”, sentenciaba Fernández.